Cyan Racing, la división de altas prestaciones de Volvo conocida anteriormente como Polestar, ha estado ocupada estos últimos meses. Tras construir el Lynk & CO 03 TCR para competir en mundial de turismo de este año, la subsidiaria del gigante asiático Geely acaba de lanzar un nuevo prototipo preparado para asaltar la calle: el Lynk & CO Cyan 03 Concept.
El Lynk & CO Cyan 03 Concept es una versión civilizada del coche de carreras, con 535 CV y 504 Nm entre las 4.500 y 7.000 RPM que van directamente a las ruedas delanteras. Toda esa potencia se extrae de una versión muy mejorada del motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de Volvo, ligado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Con una masa en seco de 1.287 kg, su relación peso/potencia es de 2,4 kg/CV.
Siguiendo la estela del Volvo C30 y S60 Polestar, el Lynk & CO Cyan 03 Concept se presenta como la tercera preparación de la ahora rebautizada como Cyan Racing
El Lynk & CO Cyan 03 Concept también cuenta con una carrocería ensanchada, unos neumáticos de 285 mm de sección montados sobre ruedas de 20 pulgadas, amortiguadores ajustables Öhlins y un montón de aditamentos aerodinámicos para complementar todo un empaque rebosante de espíritu RACER. También hay pinzas de seis pistones con discos de freno de 378 mm en el eje delantero, y pinzas de dos pistones con discos de 290 mm en la zaga.
Cyan Racing afirma que el Lynk & CO Cyan 03 Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, mientras que el 0 a 200 km/h se completa en 10 segundos. La velocidad máxima de esta berlina asiática se fija en 310 km/h y puede detenerse por completo desde los 100 km/h en 98 metros. También puede digerir con dignidad hasta 1,5 G de fuerza lateral, lo que es impresionante para un tracción delantera “de calle”.
El desarrollo del concept car está actualmente en marcha en las carreteras de España, y se unirá al equipo de carreras en su preparación antes de que comience la temporada de WTCR en abril. Por el momento, habrá que esperar que su acogida haya sido buena en el Salón de Ginebra para su puesta en venta en los concesionarios.“Este es un concept de alto rendimiento, pero también podría ser un primer paso hacia una oferta deportiva para los clientes de Lynk & Co en la que llevaremos a la carretera lo que aprendemos en la pista”, explica Christian Dahl, fundador de Cyan Racing.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.2.0/4 cilindros/535 Cv/7.000 rpm, ya es salsita hungrypicante de veras. Eso sí, deben mejorar el apartado cromático, eh?
Ya sabes, se han apropiado el azul de Polestar.
Es verdad, no había caído. Cierto.