Lotus lanzará cuatro modelos eléctricos en los próximos cinco años

Lotus lanzará cuatro modelos eléctricos en los próximos cinco años

Dos de ellos serán SUV


Tiempo de lectura: 2 min.

La electrificación de la industria del automóvil es uno de los mayores cambios del que muchos seremos testigos, y no solo por la reducción de las emisiones o el comportamiento de los vehículos, sino también por muchas otras cosas como por ejemplo, la forma de usar el coche e incluso de los objetivos y clientes de cada modelo. Una serie de cosas que a una marca como Lotus, le costará bastante asimilar.

El futuro de Lotus es eléctrico, de eso no hay la menor duda y la propia firma así lo ha confirmado en alguna ocasión. Pero su camino hacia la electrificación total es algo más complicado, siempre, claro está, que se quiera mantener su personalidad intacta. Esto es, coches para puristas, vehículos pasionales que dan prioridad a las sensaciones y al poco peso, que al equipamiento, al lujo o a la potencia.

Con el lanzamiento del Lotus Evija podría darse un cierto contraste respecto a eso que acabamos de decir, pues ahonda en la potencia, en el equipamiento y en las prestaciones puras, pero es posiblemente la excepción que confirma la regla. El primer eléctrico es una muestra de sus capacidades, un escaparate tecnológico que debe ser exultante en todos los sentidos, dejando mayor margen para maniobrar con el resto de modelos. Y eso es lo que vamos a ver en los próximos años.

Lotus ha confirmado que apostará fuerte por la electricidad y anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos modelos para los próximos cinco años. Cuatro coches eléctricos que por el momento no tienen nombre oficial y solo se les conoce por su nomenclatura interna. Así, el primer en llegar será el “Type 132”, un SUV con eléctrico del que no hay más datos, como tampoco los hay del siguiente en la lista, el “Type 133”, un cuatro puertas que llegará en 2023, más otro SUV pero más pequeño que estará listo para 2025, el “Type 134”.

También habrá deportivos, Lotus no puede existir sin deportivos y para ello, se tiene previsto el lanzamiento del “Type 135”. Algo así como un Lotus Elise con motor eléctrico, que aprovechará la experiencia adquirida con el Evija.

Este programa eléctrico, se verá respaldado por el establecimiento de un nuevo centro de desarrollo y tecnología en Wuhan, China. Unas instalaciones que, cuando estén completadas, se convertirán en la sede de Lotus Technology que, dicho sea de paso, seguramente explote las sinergias de grupo tomando prestada mucha tecnología desarrollada para Polestar y Volvo, así como para Lynk & Co. y para Geely Cars. No debemos olvidar, que Lotus pasó a formar parte del conglomerado industrial Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd, más conocido simplemente por Geely.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado