Lotus ha presentado el programa de su escuela de conducción de cara a 2020. La Lotus Driving Academy se ha estado celebrando desde agosto de 2017 en su sede histórica de Hethel, Reino Unido, y el programa del año que viene invitará a un nuevo modelo a la oferta de modelos disponibles: el Lotus Exige Sport 410, uno de los más radicales que jamás han salido de las instalaciones de la compañía.
Lotus Driving Academy también ha anunciado su calendario 2020, con más fechas agregadas el próximo año para satisfacer la demanda de los conductores experimentados que avanzan a través de la famosa “Licencia Lotus”: un curso de conducción que permite a cualquier persona con carné de conducir seguir un programa progresivo de desarrollo durante un fin de semana o durante todo el año. Porque antes de empezar a correr, hay que saber andar.
“La reconocida Lotus Driving Academy ofrece la oportunidad única de disfrutar de la experiencia de conducción pura de un automóvil deportivo Lotus justo donde fueron concebidos. En 2020 nos verás correr más experiencias para satisfacer la creciente demanda”, ha mencionado Simon Poole, gerente del evento. Lo cierto es que no hay forma de sacar mejor provecho del concepto “conducción deportiva pura” que probar un Lotus en circuito al lado de un instructor.
La Lotus Driving Academy no solo quiere hacer que conduzcas mejor, también que vivas el espíritu de la histórica marca de Hethel
El Lotus Exige Sport 410 es la variante más prestacional pensada para disfrutar sobre asfalto, con un V6 de 3,5 litros sobrealimentado por compresor con 416 CV. Teniendo en cuenta que la masa a mover es de 1.054 kilos, las prestaciones del coche son de infarto. Alcanza los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima. Y, por si fuera poco, a esta velocidad puede generar hasta 150 kilos de carga aerodinámica.
Más allá de la conducción en pista, la Lotus Driving Academy continuará ofreciendo más actividades que, normalmente, se encuentran en otros días de experiencia. Los visitantes de todos los eventos pueden participar en un recorrido por la fábrica, brindando una visión única de la pasión, el diseño, la ingeniería y la calidad que conlleva la fabricación de cada ejemplar de la marca, así como aprender sobre la historia y el patrimonio que la sustenta.
Además, los recorridos por el taller recientemente ampliado del Classic Team Lotus forman parte de algunas de las actividades, lo que permite a los visitantes presenciar de cerca cómo se preparan los Lotus de Fórmula 1 más significativos a nivel histórico. Los precios de 2020 comienzan en 149 libras esterlinas (174 euros) para la experiencia Scare Yourself Sensible, con reservas disponibles desde el sitio web de Lotus Driving Academy.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS