Lotus Driving Academy 2020: porque siempre se puede aprender un poco más

Lotus Driving Academy 2020: porque siempre se puede aprender un poco más

El Lotus Exige Sport 410 se añadirá a la oferta disponible


Tiempo de lectura: 3 min.

Lotus ha presentado el programa de su escuela de conducción de cara a 2020. La Lotus Driving Academy se ha estado celebrando desde agosto de 2017 en su sede histórica de Hethel, Reino Unido, y el programa del año que viene invitará a un nuevo modelo a la oferta de modelos disponibles: el Lotus Exige Sport 410, uno de los más radicales que jamás han salido de las instalaciones de la compañía.

Lotus Driving Academy también ha anunciado su calendario 2020, con más fechas agregadas el próximo año para satisfacer la demanda de los conductores experimentados que avanzan a través de la famosa “Licencia Lotus”: un curso de conducción que permite a cualquier persona con carné de conducir seguir un programa progresivo de desarrollo durante un fin de semana o durante todo el año. Porque antes de empezar a correr, hay que saber andar.

“La reconocida Lotus Driving Academy ofrece la oportunidad única de disfrutar de la experiencia de conducción pura de un automóvil deportivo Lotus justo donde fueron concebidos. En 2020 nos verás correr más experiencias para satisfacer la creciente demanda”, ha mencionado Simon Poole, gerente del evento. Lo cierto es que no hay forma de sacar mejor provecho del concepto “conducción deportiva pura” que probar un Lotus en circuito al lado de un instructor.

Lotus Driving Academy Lotus Exige 410 2020

La Lotus Driving Academy no solo quiere hacer que conduzcas mejor, también que vivas el espíritu de la histórica marca de Hethel

El Lotus Exige Sport 410 es la variante más prestacional pensada para disfrutar sobre asfalto, con un V6 de 3,5 litros sobrealimentado por compresor con 416 CV. Teniendo en cuenta que la masa a mover es de 1.054 kilos, las prestaciones del coche son de infarto. Alcanza los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos y alcanza los 290 km/h de velocidad máxima. Y, por si fuera poco, a esta velocidad puede generar hasta 150 kilos de carga aerodinámica.

Más allá de la conducción en pista, la Lotus Driving Academy continuará ofreciendo más actividades que, normalmente, se encuentran en otros días de experiencia. Los visitantes de todos los eventos pueden participar en un recorrido por la fábrica, brindando una visión única de la pasión, el diseño, la ingeniería y la calidad que conlleva la fabricación de cada ejemplar de la marca, así como aprender sobre la historia y el patrimonio que la sustenta.

Además, los recorridos por el taller recientemente ampliado del Classic Team Lotus forman parte de algunas de las actividades, lo que permite a los visitantes presenciar de cerca cómo se preparan los Lotus de Fórmula 1 más significativos a nivel histórico. Los precios de 2020 comienzan en 149 libras esterlinas (174 euros) para la experiencia Scare Yourself Sensible, con reservas disponibles desde el sitio web de Lotus Driving Academy.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.