Los servicios de “car sharing” vuelven a la actividad en Madrid

Los servicios de “car sharing” vuelven a la actividad en Madrid

Las más conocidas que lo hacen son WiBle, ShareNow, Zity y Emov


Tiempo de lectura: 3 min.

Tras dos meses de pandemia en la que cesaron todos sus servicios, varias empresas de car sharing (vehículos de alquiler a corto plazo) han vuelto a reactivarse este lunes. El martes pasado tuvo lugar una reunión entre las principales empresas de este sector y el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. En ella se acordó la vuelta a la actividad de ShareNow, Wible, Emov y Zity, además de la reserva de plazas de aparcamiento en IFEMA para acondicionar un parking destinado a estas organizaciones, así los usuarios pueden dejar los coches aparcados sin preocupaciones.

Al día siguiente de la reunión retomaba la actividad Zity (de Renault y del grupo de construcciones Ferrovial), que implementaba nuevas normas a sus protocolos sanitarios. En este caso también hizo obligatorio el uso de mascarillas y recomendó tomarse la temperatura antes de subirse a un vehículo. La limpieza y la desinfección también han sido medidas extendidas en todas las zonas de la Comunidad de Madrid en las que Zity desarrolla su actividad.

Emov, la compañía de car sharing Free2Move, que tiene PSA desde finales de 2018, ha vuelto hoy aplicando desinfecciones regulares a sus coches y ofreciendo un kit de seguridad a sus usuarios, que incluye fundas para las zonas de mayor exposición, guantes de polietileno y gel hidroalcohólico.

Tras una encuesta a sus clientes, el 91 % coincidió en que seguiría utilizando este tipo de servicios tras la crisis por el COVID-19, por lo que operará haciendo obligatorio el uso de las condiciones de seguridad. Aun así, Emov ha recalcado que no esperan un aumento del servicio a corto plazo. La gente seguirá evitando desplazamientos innecesarios debido al teletrabajo, pero también intentará evitar las aglomeraciones en el transporte público.

ShareNow, compañía de car sharing que también empieza su actividad desde hoy mismo, ha sumado a sus condiciones de seguridad “patrullas itinerantes” que se encarguen de la limpieza de los coches por las zonas donde circulan. La empresa trabaja de forma conjunta con Car2Go (Daimler) y Drive Now (BMW). En Madrid tiene hasta 700 vehículos eléctricos.

Esto decía el director general de la empresa en España, David Bartolomé, sobre la función del negocio a partir de ahora: “La actividad de car sharing va a seguir siendo una pieza fundamental en la movilidad de las ciudades, por eso volvemos a poner nuestros vehículos a disposición de los madrileños como una opción de transporte segura, cómoda y no contaminante”.

WiBLE, que opera con Kia y es apoyado por Repsol, ha anunciado que su vuelta llegará algo más tarde, el 1 de junio. De momento ha desarrollado un servicio de alquiler de coches llamado WiBLE MáS, en el que sus clientes pueden disponer de un coche durante varios días (entre 3 y 14), con envío a domicilio y totalmente desinfectado con pulverización electroestática (realizada por la empresa MicroClean).

Otras compañías como Wishilife, que lleva un año y medio en el mercado, no se han atrevido a poner una fecha de retorno por las complicaciones que supone adoptar medidas higiénicas a gran escala para sus coches. En cuanto a los precios que ofertan las demás empresas en sus tarifas, no han variado de forma significativa con respecto a los precios que estaban antes del confinamiento.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.