El Ford Mustang Mach-E anuncia tiempos de recarga muy rápidos, pero se retrasa su producción

El Ford Mustang Mach-E anuncia tiempos de recarga muy rápidos, pero se retrasa su producción

Los mejores tiempos de carga los logra con los puntos IONITY a 150 kW


Tiempo de lectura: 5 min.

Cuando Ford anunció la llegada de su primer SUV eléctrico, el Mustang Mach-E, internet se convirtió en un hervidero y las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo, según informa la propia marca, las reservas han superado todas las expectativas y el Ford Mustang Mach-E va camino de ser un éxito inesperado y un importante pilar para la “FoMoCo”. Ford quiere enfocar su producción a los SUV y crossover salvo honrosas excepciones y el Mustang Mach-E es el máximo exponente tecnológico e innovador, es el buque insignia del catálogo.

Inspirado en el inagotable Ford Mustang, el Mach-E será un eléctrico con diversas variantes que promete hasta 600 kilómetros de autonomía, un rango de uso bastante amplio para cualquier usuario y que zanja uno de los principales problemas de cualquier vehículo con motor alimentado por electricidad. Además, también tendrá la capacidad de zanjar con otra de las cuestiones más criticadas de estos coches: los tiempos de carga.

119 kilómetros en 10 minutos, solo con carga rápida IONITY

El Ford Mustang Mach-E, uno de los SUV más polémicos de los últimos años, promete marcar unos estándares de prestaciones y recargas al nivel de los mejores. Así lo ha comunicado la propia marca, que asegura una recarga de 119 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos usando la carga rápida de IONITY, que alcanza los 150 kW de potencia.

ford mustang mach e (8)

Las últimas pruebas que ha realizado la marca norteamericana han dado como resultado una mejora del 30 % en comparación con las estimaciones anteriores, unos 26 kilómetros adicionales. Las primeras pruebas se realizaron también mediante simulación por ordenador sobre la base del Mustang Mach-E con las baterías de autonomía extendida y propulsión, es decir, la variante con las baterías de 98,8 kWh unidas al motor de 210 Kw (285 CV) y 415 Nm de par.

Por otro lado, también se estima que la versión con tracción total logra, en el mismo tiempo, 107 kilómetros de autonomía, mientras que las baterías “estándar” llegaría a almacenar 91 kilómetros de autonomía en los mismos 10 minutos para los propulsión y 85 kilómetros para los tracción total.

Además, la marca también informa que las baterías más grandes podrían recuperar el 80 % de su carga en 45 minutos (desde el 10 %), al tiempo que las baterías estándar requerirían 38 minutos para la misma operación.

Son cifras que solo se pueden alcanzar, al menos así lo deja entrever la marca, usando cargadores de IONITY, una compañía propiedad de BMW, Daimler, el Grupo Volkswagen-Audi (incluyendo a porsche) y claro está, Ford.

ford mustang mach e (23)

La carga del Ford Mustang Mach-E frente a los rivales

Para poder tener una mejor imagen de los tiempos de carga publicados por Ford, hay que compararlo con los posibles rivales, tales como el Audi e-tron Sportback o el Jaguar I-Pace (ambos por su condición de SUV coupé). El Audi, por ejemplo, puede recuperar 100 kilómetros de autonomía en 10 minutos usando un cargador rápido (hasta 175 kW) mientras que el Jaguar I-Pace haría lo propio en unos 15 minutos usando el mismo tipo de cargador. Destacar que el Audi e-tron también puede aprovecharse de los cargadores rápidos de IONITY.

El Audi e-tron tiene unas baterías de capacidad similar a las del Mustang Mach-E con mayor autonomía, llegando a los 95 kWh y el Jaguar i-Pace se conforma con 90 kWh. Ambos modelos, además, pueden llegar a cargar el 80 % de las baterías (desde el 10 %) en 30 minutos en el caso del alemán y 45 minutos para el británico. Respecto a la máxima autonomía que pueden ofrecer ambos modelos, el Audi e-tron puede llegar a los 412 kilómetros y el Jaguar I-Pace a los 415 kilómetros.

Precios desorbitados en cargadores IONITY

A comienzos de 2020 se conoció una noticia que sorprendió a muchos usuarios de coches eléctricos y los que no lo son: IONITY subía los precios de las recargas de forma muy notable, desbaratando una de las mayores ventajas que tienen los vehículos eléctricos, que es su menor coste por kilómetro. Concretamente, desde el pasado 31 de enero, IONITY cobra 0,79 euros por kWh, un precio altísimo que podría elevar el coste hasta los 23 euros por 100 kilómetros. Más caro que recorrer 100 kilómetros con un coche de motor diésel.

ionity charger

Sin embargo, parece ser que IONITY tendrá distintos precios según la marca del coche que se conecte. Por ejemplo, Mercedes, a través del “paquete IONITY” permitirá cargas a 0,29 euros cada kWH suministrado, mientras que un usuario de Audi pagaría 0,33 euros por kWh suministrado. Cada oferta contará con sus condiciones especiales, como una tarifa mensual adicional para Mercedes o la continuidad de los precios a lo largo del tiempo para Audi.

Desconocemos los precios que tendrán que pagar los usuarios del Ford Mustang Mach-E, pero hay que recordar que Ford forma parte de los propietarios del proyecto IONITY así que cabe esperar que no sean mucho más altos de los aquí mencionados.

Toca esperar más para la llegada del Ford Mustang Mach-E

Por el momento no sabremos más al respecto, ya que según algunos medios estadounidenses, el Ford Mustang Mach-E retrasa su paso a producción hasta junio o julio. La producción del esperado SUV eléctrico debería haber comenzado en el mes de mayo, pero en abril se conoció la noticia de su retraso, haciendo que las primeras entregas se retrasen bastante.

No se trata de una información oficial, pero según Carscoops, los miembros del Club Mach-E de Reino Unido, Francia y los Países Bajos han recibido un correo electrónico confirmando el retraso. No se menciona nada respecto al mercado español, pero tampoco se podría asegurar que su llegada a nuestro país sea antes que en otros donde el coche eléctrico tiene un mayor peso comercial.

Uno de los afectados ha publicado el comunicado recibido, en el que se afirma que el retraso se debe a la pandemia del COVID-19 y que las primeras entregas en esos países no se realizarán hasta inicios de 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.