El Lincoln MKZ no tendrá renovación en 2021

El Lincoln MKZ no tendrá renovación en 2021

Una "víctima" más del éxito de los SUV


Tiempo de lectura: 2 min.

Ford ha anunciado que el Lincoln MKZ dejará la línea de montaje, sin que haya sustituto, en los próximos meses. Fecha exacta no se ha ofrecido, pero sí han declarado que será en verano de 2020 y la planta que hasta ese momento se encargará de su montaje, situada en México, se adaptará para la fabricación del Ford Transit Connect, según se dice.

Es un ejemplo más de cómo cambian las cosas y cómo los fabricantes intentan adaptarse. Ya sabemos que Ford se iba a centrar en los SUV y los pick-up, una estrategia que también afecta a la división de alta gama del grupo como Lincoln, que seguirá el mismo camino e irá retirando poco a poco los sedanes del mercado. En el mercado europeo no nos afecta.

Cuando la firma norteamericana ofreció ese comunicado, los portavoces de Lincoln aseguraron que la marca seguiría comprometida con el segmento de los sedanes, manteniendo la gama aunque sin afirmar durante cuánto tiempo. Pero finalmente no han durado mucho y el principal motivo es el bajo nivel de ventas. Y teniendo en cuenta que el Lincoln MKZ es un coche creado sobre la base de la versión americana del Ford Mondeo (allí se llama Fusión), tiene mucha lógica que deje de estar disponible.

autowp ru lincoln 2020 (interior)

El Lincoln MKZ se presentó en el Salón de Nueva York de 2012 y actualmente es el modelo más antiguo en la gama del fabricante norteamericano. Es el coche con el que la firma estrenó su actual lenguaje de diseño y, además, también es el modelo más potente que ha lanzado Lincoln hasta el momento, gracias a su motor de 400 CV. Aún así, las ventas han ido cayendo año tras año, con su apogeo en 2014 con 34.009 unidades, hasta las 17.725 unidades matriculadas en 2019.

No obstante, Autoblog comenta que durante los últimos años ha sido el coche preferido por muchas compañías para probar sus sistemas de conducción autónoma, tales como Rivian (que tiene un acuerdo de colaboración con Ford para modelos eléctricos), Faraday future, Didi Chuxing o Qualcomm, por mencionar algunas.

Cuando este modelo deje de producirse, tan solo quedará como representante de los sedanes de la marca el Lincoln Continental, que tampoco tiene un futuro prometedor en el mercado y ve como todos sus «hermanos» de gama son SUV (Navigator, Aviator, Corsair, Nautilus y MKC, por orden de tamaño y precio, del más grande y caro al más barato y pequeño).

lincoln mkz 2020 (2)

El Ford Mondeo será sustituido, según se comenta, por un familiar tipo crossover, al estilo de los Ford Focus Active. Cabe entender que Lincoln también sustituya sel MKZ por su particular visión de ese familiar de Ford. No obstante, todavía no hay nada oficial y el Lincoln MKZ estará disponible en los concesionarios americanos hasta finales de 2020. No habrá modelo 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.