Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC, a la venta por 77.100 euros

Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC, a la venta por 77.100 euros

Los precios empiezan en los 77.100 euros y no estará en los concesionarios hasta mayo


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes GLE 350 de 4MATIC, la variante híbrida diésel del SUV alemán. No llegará a los concesionarios hasta el mes de mayo, así que todos aquellos que decidan pedir su unidad tendrán que esperar para poder disfrutar de sus 320 CV diésel híbridos.

Los precios arrancan en los 77.100 euros y homologa, según ciclo WLTP, entre 90 y 99 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a unas baterías de iones de litio de 31,2 kWh. Por tanto, el nuevo Mercedes GLE 350 de 4MATIC contará en España con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico.

El grupo propulsor híbrido está compuesto por un motor diésel de 194 CV y un motor eléctrico con 100 kW (136 CV). Este motor eléctrico está alimentado por unas baterías que, como ya se ha comentado, son de iones de litio y anuncia 31,2 kWh de capacidad. Su instalación ha requerido un rediseño del eje trasero y de ciertos elementos de la zona trasera, para que la capacidad del maletero no se viera perjudicada.

Mercedes Benz GLE 350 de 2

Se trata de un híbrido enchufable, así que puede cargar sus baterías en una toma de corriente alterna (AC) y en una toma de corriente continua (DC). La toma de corriente está colocada en la parte izquierda de la carrocería y admite carga rápida necesitan 20 minutos para pasar del 10 al 80 % de carga, o bien 30 minutos para cargar por completo.

El segmento en el que milita el Mercedes GLE 350 de 4MATIC está muy competido. Sus principales rivales son el Audi Q7 60 TFSIe y del BMW X5 xDrive45e, aunque también habría que contar al Volvo Xc90 e incluso al Porsche Cayenne, aunque este último esté algún escalón más arriba en cuanto a estatus y prestaciones.

Respecto a sus principales rivales, el GLE diésel híbrido enchufable, es un poco más corto que el Audi y casi empata con el X5. Con el BMW casi empata también en anchura, donde supera al Audi por poco. Donde gana el Mercedes a los dos rivales alemanes es en precio, ya que tanto el Audi como el BMW son algo más caros. Pierde frente a ellos en potencia, con 394 CV para el BMW X5 y y 456 CV para el Audi.

No obstante, nadie puede con el Mercedes en cuanto a consumos, al combinar un motor diésel con uno eléctrico. Según datos homologados, el consumo medio cada 100 kilómetros oscila entre 1 y 1,3 litros, con unas emisiones de entre 29 y 34 gramos de CO2 por kilómetro.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.