Lexus lanza la actualizada gama UX 250h 2022

Lexus lanza la actualizada gama UX 250h 2022

Más refinada y mejor equipada que el modelo lanzado en 2018


Tiempo de lectura: 3 min.

A diferencia de su hermano mayor, el NX, el Lexus UX 250h 2022 no es un modelo nuevo en la gama del fabricante nipón. Se trata una leve actualización que lo mantiene fresco ante la oleada de SUVs del segmento compacto, destacando ahora aún más su dotación premium de equipamiento, su conducción refinada y algunos pequeños detalles estilísticos aquí y allá. El UX se ha convertido en todo un éxito de ventas para la marca, por lo que lo mejor que podía hacer era dar unas pequeñas pinceladas de mejoría.

El nombre UX 250h deriva del concepto que guio al equipo de diseño, y describe la misión del vehículo: Urbano + X-over (crossover) = UX 250h. Lexus define el nuevo rediseño para los “exploradores urbanos modernos” que anhelan una versión actualizada, contemporánea y dinámica del lujo al volante, que no solo buscan experiencias nuevas y emocionantes, sino también adecuada a su estilo de vida. De hecho, la firma de lujo de Toyota afirma que el UX 250h no solo será su primer Lexus, sino también su primer coche premium.

La gama 2022 del Lexus UX 250h se compone de un total de siete acabados: Eco, Business, Premium, Style, F Sport, F Sport Cuero y Luxury. Para cada uno de ellos hay novedades en lo referente a materia de personalización. Por ejemplo, hay un nuevo tono exterior (Gris Sonic) y en las terminaciones F Sport, F Sport Cuero y Luxury, los pasos de rueda tienen ahora el mismo color de la carrocería. La versión Style está disponible ahora con las tapicerías Cuero Tahara Negro, Cuero Tahara Blanco Ceniza y Cuero Tahara Negro con costuras en bronce.

Lexus UX 250h 2022 (4)

El UX 250h fue el primer Lexus fabricado sobre la plataforma Arquitectura Global Compacta (TNGA-C) de Toyota, que también da vida a otros modelos de la casa como el Corolla y el C-HR

Bajo la piel del nuevo Lexus UX 250h 2022 encontramos un sistema híbrido en serie (HEV) de cuarta generación, compuesto por un bloque de gasolina de ciclo Atkinson con 2 litros y cuatro cilindros, y uno o dos motores eléctricos. Las vertientes de tracción delantera equipan el mencionado bloque atmosférico junto con un solo motor eléctrico, mientras que aquellos con tracción a las cuatro ruedas disponen de una segunda unidad en el eje trasero, de forma similar a como ya hacen otros modelos de Toyota como el RAV4.

Independientemente de la transmisión seleccionada, la potencia de salida conjunta es de 184 CV. La caja de cambios siempre es de tipo e-CVT, con prestaciones más que suficientes para mover con cierta soltura al SUV japonés con un consumo moderado; hace el 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos, sobrepasa los 170 km/h de velocidad máxima y el consumo de gasolina oscila entre los 5,3 y 6 l/100 km. Puesto que se trata de un coche híbrido, recibe el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lexus UX 250h 2022 (6)

A nivel de seguridad, la tecnología “Intelligent Clearance Sonar” (ICS) de la empresa permite aparcar el vehículo con seguridad total en espacios reducidos, puesto que avisa de golpes inminentes utilizando el sistema de precolisión (PCS), la alerta por tráfico posterior (RCTA) y las imágenes de la cámara trasera. Este sistema también detiene el vehículo para evitar la colisión. Además, todos los modelos están equipados con ocho airbags, control de crucero adaptativo, asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTA), reconocimiento de señales de tráfico (RSA) y sistema adaptativo de luces de carretera (AHS).

Precios Lexus UX 250h 2022

  • UX 250h Eco: 34.300 euros
  • UX 250h Business: 36.300 euros
  • UX 250h Premium: 39.900 euros
  • UX 250h Style: 42.300 euros
  • UX 250h F Sport: 47.900 euros
  • UX 250h F Sport Cuero: 52.900 euros
  • UX 250h Luxury : 57.000 euros

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.