Toyota Corolla 2021, ligeros retoques para ser el híbrido líder

Toyota Corolla 2021, ligeros retoques para ser el híbrido líder

Y nueva versión GR Sport para el Corolla Touring Sports


Tiempo de lectura: 3 min.

Toyota España ha presentado la nueva gama de su compacto estrella. Siendo el híbrido no enchufable (HEV) más vendido del país durante tres años consecutivos, el nuevo Toyota Corolla 2021 mantiene sus cualidades, pero actualiza sus precios y sus niveles de equipamiento, al menos en las vertientes de cinco puertas (hatchback) y familiar (Touring Sports).

La primera de las ventajas del renovado Corolla es que ahora toda la gama está en 120 g/km de emisiones de CO2, o por debajo de esa cifra, quedando así todas las versiones exentas del pago del Impuesto de Matriculación (IEDMT). De esta forma, la familia compacta de Toyota es la única gama completa en el segmento C que no paga Impuesto de Matriculación aquí en España, independientemente de la carrocería elegida, la motorización y la terminación.

La otra gran novedad es el lanzamiento del nuevo Corolla Touring Sports GR Sport, el cual es capaz de trasladar el diseño deportivo de las versiones Gazoo Racing de la compañía a una variante de carrocería familiar por primera vez en la gama Toyota para el mercado español. Como la versión GR Sport del Corolla de cinco puertas, se distingue por su diseño agresivo y los emblemas “GR Sport” sobre la puerta del maletero y los respaldos de los asientos.

Toyota Corolla GR Sport 2021 gama (2)

También destaca por unas llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas y su carrocería bi-tono en Gris Manhattan, Gris Ascari, Azul Orión, Blanco Perlado o Rojo Emoción, siempre con techo negro y adjunto a unos faros delanteros Bi-LED. El diseño GR Sport se deja notar en elementos como el logo Toyota con fondo negro que preside el frontal −en los modelos normales, el anagrama tiene siempre el fondo azul−, la parrilla con diseño panal de abeja, los embellecedores negros bajo las puertas o el difusor posterior del paragolpes también en negro.

En el habitáculo llama la atención por elementos de inspiración deportiva como el volante de cuero perforado, la tapicería, las alfombrillas y los umbrales de las puertas, en todo caso con el logotipo GR Sport. Asimismo, el tapizado mixto de los asientos −calefactables− es exclusivo del acabado GR Sport. Además, esta vertiente está tan solo disponible en versión 180H de 184 CV, pudiendo hacer el 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y homologar 5,3 l/100 km.

Por otro lado, el renovado acabado Advance incluye de serie los mismos elementos que su predecesor: faros delanteros Multi-LED, tapicería de cuero parcial, asientos delanteros sport con soporte lumbar eléctrico (conductor), cargador inalámbrico de smartphone, sistema de aparcamiento inteligente, portón con apertura automática y cierre eléctrico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y un equipo de sonido JBL, entre otros elementos; El único cambio son las llantas de aleación, que pasan de ser de 18 pulgadas a ser de 17”.

Toyota Corolla Touring Sports GR Sport 2021 (3)

Por su parte el Toyota Corolla Sedán solo está disponible con la motorización 125H (122 CV) y en los acabados Active Tech, Style, Advance y Business Plus, pero su precio no varía

La renovada gama 2021 del Toyota Corolla ya se comercializa en la red de concesionarios de Toyota España con unos precios que arrancan en 21.350 euros (con descuentos). Bajo estas líneas desglosamos las tarifas de cada uno de los modelos.

Precios Toyota Corolla 2021 (5 Puertas)

  • 125H Business Plus: 26.050 euros
  • 125H Active Tech: 26.550 euros (21.350 euros con descuento)
  • 125H Style: 28.050 euros (22.850 euros)
  • 180H Style: 30.050 euros (24.850 euros)
  • 180H GR-Sport: 31.650 euros (26.450 euros)
  • 180H Advance: 33.300 euros (28.100 euros)
  • 180H Advance Luxury: 35.800 euros (30.600 euros)

Precios Toyota Corolla Hybrid Touring Sports 2021

  • 125H Business Plus: 27.550 euros
  • 125H Active Tech: 28.050 euros (23.350 euros con descuento)
  • 125H Style: 29.400 euros (24.350 euros)
  • 180H Style: 31.400 euros (26.350 euros)
  • 180H Trek: 32.650 euros (27.600 euros)
  • 180H GR-Sport: 33.000 euros (27.950 euros)
  • 180H Advance: 36.350 euros (30.500 euros)
  • 180H Advance Luxury: 39.150 euros (33.300 euros)

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!