Bentley Continental GT Mulliner, llevando el lujo a un nuevo nivel

Bentley Continental GT Mulliner, llevando el lujo a un nuevo nivel

Todo se basa en los pequeños detalles


Tiempo de lectura: 4 min.

Bentley siempre sabe cómo llevar las cosas a un nuevo nivel, como cuando presentó el Bacalar de un par de millones de euros. Ahora, el fabricante británico presenta su versión del coupé de lujo definitivo: el nuevo Bentley Continental GT Mulliner, que se une a la ya presentada versión descapotable. Debutando en el elegante Salón Privé que se celebra en el Palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshide, esta edición especial está destinada a todos aquellos que creen no disfrutar del suficiente lujo en su enorme buque asfáltico.

En el exterior, el nuevo Bentley Continental GT Mulliner presenta una serie de características de estilo exclusivas, que incluyen la nueva parrilla delantera teñida en un plateado-negro “Double Diamond” con tomas de ventilación en las aletas delanteras a juego, carcasas de retrovisores en plata satinada con luces de bienvenida Mulliner montadas bajo ellas, así como unos umbrales de puerta iluminados. Las actualizaciones externas quedan completadas por un juego de llantas de aleación específicas Mulliner de 22 pulgadas con insignias centrales autonivelantes.

Pero el verdadero lujo comienza dentro del coupé, respaldado por un nivel completamente nuevo de personalización opulenta. Por ejemplo, Mulliner ofrece ocho combinaciones de tres colores utilizando la amplia selección de pieles e hilos de Bentley para crear “un contraste llamativo pero elegante en toda la cabina”. Con asientos con los logotipos del departamento de lujo de la casa bordados, el Continental GT Mulliner hace gala de una consola central con un nuevo acabado fresado con diamante, flanqueado por madera de nogal y superposiciones de cromo.

Bentley Continental GT Mulliner 2020 (14)

Cada patrón de acolchado de diamantes que cubre el habitáculo tiene exactamente 712 puntadas individuales. Bentley calcula que cada Continental GT Mulliner cuenta con casi 400.000 puntadas

Un reloj Breitling también está montado en el centro de la consola. El acabado de metal cepillado del susodicho se lleva a cabo a través del cuadro de instrumentos digital, que presenta un diseño único para los indicadores principales. De serie, cada uno de estos gran turismo está equipado con la especificación de Mulliner, lo que significa que sus asientos, molduras de puertas y paneles traseros cuentan con el denominado acolchado “Diamond in Diamond”. Por supuesto, los clientes también pueden elegir entre múltiples características únicas de índole opcional.

En cuanto a la oferta mecánica, el Bentley Continental GT Mulliner puede equiparse bien con el propulsor biturbo W12 de 6 litros de 635 CV y 900 Nm, o bien con el V8 de 4 litros –también doblemente turboalimentado– de 549 CV y 770 Nm, es decir, exactamente igual que cualquier otro Continental GT. Entonces, ¿recibes algo más en esta edición especial? Si, porque aunque la gama de trenes motrices se mantenga intacta, las llaves no te las da el comercial en mano, sino en una caja de presentación de marca que incluye bolsas de cuero que combinan el del interior.

Bentley Continental GT Mulliner 2020 (5)

Bentley está muy interesada en enfatizar la cantidad de trabajo que implica cada Continental GT Mulliner. La compañía dice que el acolchado en el interior se compone de casi 400.000 puntadas, y diseñar el proceso por sí solo tomó 18 meses laboriosos. Porque a diferencia de la mayoría de los coches de lujo modernos, las láminas de madera de nogal del GT Mulliner también se aplican manualmente antes de lijar, pulir y pintar artesanalmente según las preferencias del comprador, ya que los medios mecanizados de acabado no se consideraron lo suficientemente precisos.

El fabricante británico aceptará los primeros pedidos a partir de octubre. Las primeras entregas del nuevo Bentley Continental GT Mulliner tendrán lugar a principios del próximo año. La casa con sede en Crewe no ha facilitado ningún precio de partida, pero tengamos en cuenta que el Contiental GT V8 parte desde los 226.671 euros. Con toda la parafernalia que se ha hecho sobre el coche, no nos sorprendería que superase los 300.000 de tarifa sin problema alguno. De todas formas, este es uno de esos casos en los que, si tienes que preguntar, es que no lo puedes pagar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.