Lamborghini ya tiene agotada su producción de modelos de combustión

Lamborghini ya tiene agotada su producción de modelos de combustión

Y su público está demasiado encantado con su primer híbrido


Tiempo de lectura: 3 min.

Pronto, se lanzará una versión híbrida enchufable del Lamborghini Urus y sabemos que la casa de Sant’Agata Bolognese también está trabajando en un sucesor híbrido enchufable del Huracán. Si bien no está claro si este modelo conservará un V10 atmosférico como muchos esperan, tiene todas las papeletas de ser incluso más popular que el Lamborghini Revuelto.

De momento, la demanda de los modelos de combustión interna convencionales de la firma italiana, es decir, el Urus y Huracán, sigue siendo fuerte. De hecho, la marca señala que toda la producción de ambos coches está agotada durante dos años en toda su línea. Además, las ventas aumentaron un 5 % en la primera mitad de 2023, a 5.341 ejemplares. Eso se traduce en que no podrás comprar de fábrica un Lamborghini de gasolina sin electrificar, pues el duo recibirá la incorporación de la asistencia híbrida justo en 2024.

Por otro lado, el Lamborghini Revuelto está demostrando ser muy popular. Tanto, que ya no podrás comprar uno hasta finales de 2025. Al lanzar su primer híbrido enchufable, siempre existía la remota posibilidad de que los clientes se sintieran desanimados por el reemplazo del Aventador, pero claramente ese no ha sido el caso. De hecho, el director ejecutivo de la compañía, Stephan Winkelmann, confirmó que se ha vendido toda la producción durante, al menos, los próximos 18 meses en una entrevista con Bloomberg.

lamborghini revuelto 43

Gracias a la combinación de un enérgico V12 y tres motores eléctricos, el Revuelto debería de ser significativamente más rápido que incluso la variante más extrema del Aventador

No es la primera vez que Winkelmann habla sobre la fuerte recepción del superdeportivo híbrido. En abril, dijo que el Revuelto tiene el potencial de, eventualmente, vender más que el Aventador, de las cuales se vendieron 11.465 unidades durante su ciclo de producción de 11 años. Dado el rendimiento que ofrece el Revuelto, no sorprende que se esté vendiendo así de bien. No solo conserva un V12 atmosférico de 6,5 litros que grita a los cielos, sino que genera más de 1.000 CV con la ayuda de tres motores eléctricos.

Volviendo por un momento a la electrificación completa, sabemos que el Urus de segunda generación se lanzará en 2029 como un SUV 100 % eléctrico, pero no será el primer modelo puro de producción de Lamborghini. En 2028 se lanzará un gran turismo de configuración 2+2 que puede considerarse el sucesor moderno del Espada, pero sin gastar ni una sola gota de combustible. En cuanto al reemplazo del Huracán, no se puede negar que Lamborghini se inspirará en el Revuelto para dotarlo de un mix muy sugerente.

Lamborghini Huracán RWD LP 580 2 2015

Más específicamente, esperamos al menos un motor eléctrico que impulse el eje delantero. El motor V8 aún no confirmado y todavía sin nombre, supuestamente, es capaz de acelerar a 10.000 vueltas. Según la última información disponible al respecto, los turbocompresores alcanzarán unas ridículas 7.000 revoluciones por minuto. Sea lo que vaya a surgir, estamos que Lamborghini no decepcionará ni a sus clientes ni a los entusiastas de una marca que ha dado modelos tan legendarios e icónicos en las últimas seis décadas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.