Tristemente, es el momento de despedirse del Lamborghini Huracán

Tristemente, es el momento de despedirse del Lamborghini Huracán

Y también del último superdeportivo en salir de Sant'Agata Bolognese sin un motor electrificado


Tiempo de lectura: 3 min.

El benjamín de Lamborghini, el Huracán, se despide del mercado este año tras una década en producción ininterrumpida. Es una pena tener que decir adiós a una máquina tan espectacular como lo ha sido el Lamborghini Huracán, más todavía teniendo en cuenta que su propulsor es único en el segmento gracias a su condición atmosférica sin ningún tipo de electrificación.

Como ya se ha informado anteriormente, el Huracán Sterrato será el último modelo en usar el legendario motor V10 atmosférico. Como la mayoría de los fabricantes, Lamborghini está en pleno desarrollo de la transición a sistemas de propulsión electrificados, siendo el último el Revuelto, que utiliza un V12 híbrido. Dicho esto, se espera que el sucesor de Huracán esté propulsado por un V8 híbrido enchufable que, aparentemente, no compartirá sus entrañas con la conocida unidad de 4,0 litros empleada por Audi y Porsche.

Si bien puede que no suene tan emocionante como el V10, parece que el nuevo V8 biturbo podrá girar hasta un máximo de 10.000 RPM. Si combinamos esto con el par instantáneo del sistema híbrido, es posible que tengamos a un ganador entre los exóticos superdeportivos de “acceso” de las marcas de mayor renombre, tales como el Ferrari 296 GTB o el McLaren 750S. Es muy probable que Lamborghini electrifique la parte delantera del vehículo en lugar del sistema de tracción total, tal y como ha hecho con el Revuelto.

Producido de 2003 a 2013, el Lamborghini Gallardo sentó las bases para el Huracán saliente, el verá su producción detenida en 2024 ante su reemplazo V8 híbrido

De hecho, se presume que el túnel central, también conocido como túnel de transmisión en la mayoría de los vehículos, albergue una batería de alto voltaje. En la parte trasera, no sería una sorpresa encontrar la transmisión de doble embrague transversalmente. En el Revuelto, la caja de cambios está ubicada justo tras el V12 de 6,5 litros. Además, mantener vivo el viejo V10 estrenado en el Gallardo no casa con la filosofía de electrificación de la marca, sobre todo si tenemos en cuenta que el Revuelto será el último atmosférico.

Si tenías la intención de hacerte con un Lamborghini con un corazón V10 sin sobrealimentar, no es tu día de suerte. Así que, o esperas al sucesor del Huracán o te lanzas al mercado de segunda mano, porque ya no se puede realizar ningún pedido para el biplaza más pequeño de la firma italiana. En otras palabras, no podrás comprar ninguno, salvo que alguien cancele su pedido. Y cualquiera que sea el trabajo de los ingenieros de la marca, estamos seguros de que Lamborghini no defraudará ni a sus clientes ni a sus entusiastas.

Lamborghini Huracán Performante Motor 2017

Vano Lamborghini Huracán Performante (2017)

La compañía del toro ya ha confirmado que, a partir de 2024, todos los nuevos Lamborghini estarán electrificados de una forma u otra… Le pese a quien le pese

Es casi seguro que el modelo que le dará reemplazo tendrá tanto éxito como el Huracán, lo que contribuirá a las sólidas ventas de Lamborghini. Cabe recordar que el Gallardo supuso la epítome de los modelos de la casa lombarda, pues adjudicó un total de 14.002 unidades en 10 años de producción. El Huracán adjudicó su ejemplar número 20.000 en abril de 2022, y junto con el Urus, han sido los mayores éxitos de ventas de la marca. Con 2.623 vehículos vendidos en el primer trimestre de 2023, este el mejor comienzo de año de Lamborghini.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.