Bugatti ha revelado una nueva versión de su todopoderoso Chiron. Se llama Bugatti Chiron Sport. Si esperabais una mayor potencia extraído de su motor W16 de 8 litros, sentimos decepcionaros, se queda con los mismos 1.500 CV del Chiron “a secas”. Y no, ni la aceleración ni la velocidad punta se ven incrementadas tampoco. Entonces, ¿en qué mejora?
Bueno, según la marca es más rápido en un circuito y su manejo es más directo, gracias a un nuevo handling package y un peso ligeramente reducido. Sí amigos, este es el Bugatti Chiron de track-days opulentos. Los ingenieros han ajustado los amortiguadores para que sean un 10% más rígidos y la dirección también ha sido modificada, aunque se nos ha prometido que su “sobresaliente sensación directa” no se ha visto comprometida.
El diferencial trasero también tiene pequeños ajustes de calibración, contando ahora con una función de reparto de par activo que permite salir de las curvas con mejor tracción y eficacia. Para los comunes mortales sería algo así como “oh Dios, esto es la host** de rápido”.
Las nuevas llantas son más livianas, ayudando a reducir el peso del conjunto del Bugatti Chiron Sport. La barra estabilizadora, la cubierta de los intercooler y, por supuesto, los increíbles limpiaparabrisas, son de fibra de carbono, los primeros en un coche de producción. Son 1,4 kg más ligeros que antes y cuentan con puntas de aluminio impresas en 3D. Francamente, esto es asombroso.
También el vidrio es más delgado en la ventana trasera y el deflector de escape más ligero. Con todo, estos ajustes y pequeños detalles suman una ventaja de cinco segundos sobre un Chiron normal en el circuito de Nardò, aunque no se nos dice específicamente cuál es el tiempo de la vuelta.
Pensaréis que se han ahorrado unos kilos bastante significativos de los 1.995 kg que pesa el Chiron normal. Esos kilos significativos se traducen en una reducción de… 18 kg. No es mucho, pero sí que marcan una pequeña diferencia. De todas formas, la velocidad pura y dura nunca ha sido un problema para Bugatti, hace 0-100 km/h en 2,5 segundos.
Una rápida recapitulación de los números clave de Chiron (y por lo tanto de este Chiron Sport): hará 0-100 km/h en menos de 2,5 segundos , 0-200 km/h en menos de 6,5 s, 0-300 km/h en menos de 13,6 s, y tope en 420 km/h. Claramente, la velocidad nunca fue un problema.
Para distinguirlo de un mundano Chiron, esta versión deportiva tiene cuatro salidas de escape redondeadas, logotipos deportivos en los umbrales de las puertas y la consola central y tres nuevos colores: Italian Red, Frecnh Racing Blue, Gun Powder y Gris Rafale. Esta versión roja y negra (Italian Red), con un gigante “16” en la parrilla frontal, es bastante atractiva.
Y ahora, la pregunta del millón -o millones-. ¿Cuánto cuesta en Bugatti Chiron Sport? Pues la nada desdeñable cifra de 2,65 millones de euros, más un 35,75% de impuestos. Voy a pedir uno… en miniatura claro.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS