Estamos siendo testigos de una serie de problemas que están asolando la producción de automóviles desde varios puntos. Uno de ellos, las ventas, parece haber quedado atrás, aunque nada es seguro en estos días. Otro de ellos, el más importante actualmente, es la falta de semiconductores, que está provocando que las diferentes fábricas tengan que detener la producción al no poder contar con suministro.
Un gran ejemplo es la planta de SEAT en Martorell, que detendrá la producción durante cinco días (los próximos 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre) por la falta de suministro de semiconductores. Stellantis está estudiando diferentes caminos para acabar con los problemas de suministro y el centro que tiene Mazda en Guanajuato (México), también se está viendo en problemas por falta de los semiconductores.
Pero no son los únicos problemas que afectan a la producción de vehículos. Aquí en Europa estamos relativamente a salvo, pero en Estados Unidos sufren cada temporada la llegada de tornados y tormentas devastadoras, que provocan toda clase de daños e incluso de pérdidas humanas. Y este es uno de los casos que no afecta ahora, pues un tornado ha causado graves daños a la planta de producción que General Motors tiene en Bowling Green, en Kentucky. Se han visto afectados en techo y la entrada de empleados.
CORVETTE PLANT FIRE: Bowling Green, KY news outlets report a roof fire at the Corvette Plant following suspected tornado.
“WNKY Television News 40 has confirmed that the Bowling Green Assembly (Corvette Plant) was impacted by a fire early this morning.”
📸: Wesley Pashak pic.twitter.com/ni5tBK9LRU
— Julie Dolan (@WLKYJulie) December 11, 2021
En dicha planta se monta el Corvette C8, el Corvette de motor central que tanto ha tardado en hacerse realidad y que hace no mucho, dio la campanada con el lanzamiento del Corvette Z06. No obstante, la producción del deportivo yankee se verá afectada a partir del día 13, cuando la producción sea detenida, tanto para realizar reparaciones como para evitar que los operarios corran peligro. El National Corvette Museum Motorsport Park también estará cerrado por daños.
Podemos confirmar, que el incendio tuvo lugar como resultado de la actividad del tornado en la planta de ensamblaje de Bowling Green, la madrugada del sábado (11 de diciembre) causando daños a la instalación en el techo y la entrada de empleados. Mantener un entorno de trabajo seguro para los empleados de la planta es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, cancelaremos la producción en el primer y segundo turno la semana del 13 de diciembre, ya que nuestros equipos trabajan para que las herramientas, los equipos y el espacio de las instalaciones estén operativos”. – Declaraciones de uno portavoz de General Motors sobre la planta de Bowling Green
Como muchas empresas en nuestra comunidad, el NCM Motorsports Park sufrió graves daños por el evento meteorológico durante la noche, lo que hace que sea temporalmente inseguro recibir invitados”. – Declaraciones sobre el Museo Corvette emitidas por la organización responsable del propio museo.
La planta que General Motors tiene en Bowling Green, en Kentucky, es el único lugar del mundo donde se fabrica el Chevrolet Corvette, dando empleo a 1.400 trabajadores.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS