La producción del Corvette se ve afectada por un tornado

La producción del Corvette se ve afectada por un tornado

Un incendio ha destruido parte de las instalaciones


Tiempo de lectura: 3 min.

Estamos siendo testigos de una serie de problemas que están asolando la producción de automóviles desde varios puntos. Uno de ellos, las ventas, parece haber quedado atrás, aunque nada es seguro en estos días. Otro de ellos, el más importante actualmente, es la falta de semiconductores, que está provocando que las diferentes fábricas tengan que detener la producción al no poder contar con suministro.

Un gran ejemplo es la planta de SEAT en Martorell, que detendrá la producción durante cinco días (los próximos 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre) por la falta de suministro de semiconductores. Stellantis está estudiando diferentes caminos para acabar con los problemas de suministro y el centro que tiene Mazda en Guanajuato (México), también se está viendo en problemas por falta de los semiconductores.

Pero no son los únicos problemas que afectan a la producción de vehículos. Aquí en Europa estamos relativamente a salvo, pero en Estados Unidos sufren cada temporada la llegada de tornados y tormentas devastadoras, que provocan toda clase de daños e incluso de pérdidas humanas. Y este es uno de los casos que no afecta ahora, pues un tornado ha causado graves daños a la planta de producción que General Motors tiene en Bowling Green, en Kentucky. Se han visto afectados en techo y la entrada de empleados.

En dicha planta se monta el Corvette C8, el Corvette de motor central que tanto ha tardado en hacerse realidad y que hace no mucho, dio la campanada con el lanzamiento del Corvette Z06. No obstante, la producción del deportivo yankee se verá afectada a partir del día 13, cuando la producción sea detenida, tanto para realizar reparaciones como para evitar que los operarios corran peligro. El National Corvette Museum Motorsport Park también estará cerrado por daños.

Podemos confirmar, que el incendio tuvo lugar como resultado de la actividad del tornado en la planta de ensamblaje de Bowling Green, la madrugada del sábado (11 de diciembre) causando daños a la instalación en el techo y la entrada de empleados. Mantener un entorno de trabajo seguro para los empleados de la planta es nuestra principal prioridad. Por lo tanto, cancelaremos la producción en el primer y segundo turno la semana del 13 de diciembre, ya que nuestros equipos trabajan para que las herramientas, los equipos y el espacio de las instalaciones estén operativos”. – Declaraciones de uno portavoz de General Motors sobre la planta de Bowling Green

 

Como muchas empresas en nuestra comunidad, el NCM Motorsports Park sufrió graves daños por el evento meteorológico durante la noche, lo que hace que sea temporalmente inseguro recibir invitados”. – Declaraciones sobre el Museo Corvette emitidas por la organización responsable del propio museo.

 

La planta que General Motors tiene en Bowling Green, en Kentucky, es el único lugar del mundo donde se fabrica el Chevrolet Corvette, dando empleo a 1.400 trabajadores.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.