Si Koenig decidiese modificar el Ferrari F40…

Si Koenig decidiese modificar el Ferrari F40…

Más de un entusiasta se echaría las manos a la cabeza


Tiempo de lectura: 3 min.

¡Qué no salten las alarmas! Este Ferrari F40, en realidad, no existe. Al menos no fuera de la mente de Khyzyl Saleem, quien ha imaginado cómo se vería el popular deportivo italiano si el especialista Koenig le hubiese metido mano, como bien hizo con otros modelos de la casa de Maranello como el Testarossa o el 348 TB. Por eso, el artista ha bautizado a este diseño como Koenig Specials F40-T.

Modificar un F40, ciertamente, es algo controvertido, pero incluso modificar uno a través de una representación como esta puede ser prácticamente igual de escandaloso para más de uno. El talentoso Saleem ha creado una asombrosa representación digital (render) del que es uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos con un kit de carrocería al estilo de los famosos deportivos salidos de las instalaciones alemanas de Koenig. Saleem dice que se inspiró en el Koenig Testarossa, y este Ferrari F40 está en otro nivel.

Lo que hace que este render sea tan brutal, pero perfecto, es que modificar cualquier F40, a menudo, está mal visto. Gente como Gas Monkey Garage o Liberty Walk lo han hecho en la vida real, algo que no suele contar con el beneplácito de la marca. Si bien eso podría no ser lo idílico para los amantes más puretas, al menos en el mundo digital, modificar un F40 no es una idea tan, tan mala. Y hay mucho en lo que profundizar con esta representación, pues su nueva carrocería altera sustancialmente la estética original.

Koenig Specials F40 T Ferrari F40 Tuning Render (1)

Dado que Ferrari –y muchos entusiastas– odia que modifiquen sus coches, es una gran idea hacerlo a través de representaciones digitales

Lo más notable en la parte delantera es el gran tamaño de su parachoques. Lo que es solo un sutil splitter en el F40 real, ahora es un difusor enorme, que no es sutil en lo más mínimo. Afortunadamente, el área del capó y la fascia delantera siguen siendo claramente de un F40. Pero la representación se vuelve aún más dramática a medida que avanzamos al costado del coche. En primer lugar, las tomas de aire laterales ahora están desplazadas hacia abajo, en la sección inferior de la carrocería e inspirado en el Testarossa.

No solo eso, sino que el render luce unas aletas y unos paneles laterales notablemente más anchos. Estos aumentan drásticamente la apariencia del F40, aunque quizá no tanto como la zaga. Algo que Saleem desea señalar es el alerón trasero, uno bastante pequeño, pero que se basa también en el del Koenig Specials Testarossa. Una decisión un tanto arriesgada, pues el alerón es uno de los aspectos más destacados del F40. Debajo, hay un difusor bastante generoso que hace que la vista posterior se vea muy espectacular.

Koenig Specials F40 T Ferrari F40 Tuning Render (4)

Koenig se hizo un nombre en los 80 gracias a sus brutales modificaciones sobre modelos de Ferrari, tales como el 512 BB, el Testarossa, el 308, o el 355

La interpretación de Saleem es una creación impresionante y es escandalosamente extraña. Una representación que mantiene las proporciones del Ferrari F40 original y añade muchas modificaciones interesantes que bien podrían haber sido instaladas por Koenig durante la década de 1980. Y como no existe en el mundo real, es muy poco probable que Saleem reciba alguna carta de Ferrari sobre este render personalizado. Una F40 que rinde homenaje a un maestro de la extravagancia como fue Willy König.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.