¡Qué no salten las alarmas! Este Ferrari F40, en realidad, no existe. Al menos no fuera de la mente de Khyzyl Saleem, quien ha imaginado cómo se vería el popular deportivo italiano si el especialista Koenig le hubiese metido mano, como bien hizo con otros modelos de la casa de Maranello como el Testarossa o el 348 TB. Por eso, el artista ha bautizado a este diseño como Koenig Specials F40-T.
Modificar un F40, ciertamente, es algo controvertido, pero incluso modificar uno a través de una representación como esta puede ser prácticamente igual de escandaloso para más de uno. El talentoso Saleem ha creado una asombrosa representación digital (render) del que es uno de los mejores Ferrari de todos los tiempos con un kit de carrocería al estilo de los famosos deportivos salidos de las instalaciones alemanas de Koenig. Saleem dice que se inspiró en el Koenig Testarossa, y este Ferrari F40 está en otro nivel.
Lo que hace que este render sea tan brutal, pero perfecto, es que modificar cualquier F40, a menudo, está mal visto. Gente como Gas Monkey Garage o Liberty Walk lo han hecho en la vida real, algo que no suele contar con el beneplácito de la marca. Si bien eso podría no ser lo idílico para los amantes más puretas, al menos en el mundo digital, modificar un F40 no es una idea tan, tan mala. Y hay mucho en lo que profundizar con esta representación, pues su nueva carrocería altera sustancialmente la estética original.
Dado que Ferrari –y muchos entusiastas– odia que modifiquen sus coches, es una gran idea hacerlo a través de representaciones digitales
Lo más notable en la parte delantera es el gran tamaño de su parachoques. Lo que es solo un sutil splitter en el F40 real, ahora es un difusor enorme, que no es sutil en lo más mínimo. Afortunadamente, el área del capó y la fascia delantera siguen siendo claramente de un F40. Pero la representación se vuelve aún más dramática a medida que avanzamos al costado del coche. En primer lugar, las tomas de aire laterales ahora están desplazadas hacia abajo, en la sección inferior de la carrocería e inspirado en el Testarossa.
No solo eso, sino que el render luce unas aletas y unos paneles laterales notablemente más anchos. Estos aumentan drásticamente la apariencia del F40, aunque quizá no tanto como la zaga. Algo que Saleem desea señalar es el alerón trasero, uno bastante pequeño, pero que se basa también en el del Koenig Specials Testarossa. Una decisión un tanto arriesgada, pues el alerón es uno de los aspectos más destacados del F40. Debajo, hay un difusor bastante generoso que hace que la vista posterior se vea muy espectacular.
Koenig se hizo un nombre en los 80 gracias a sus brutales modificaciones sobre modelos de Ferrari, tales como el 512 BB, el Testarossa, el 308, o el 355
La interpretación de Saleem es una creación impresionante y es escandalosamente extraña. Una representación que mantiene las proporciones del Ferrari F40 original y añade muchas modificaciones interesantes que bien podrían haber sido instaladas por Koenig durante la década de 1980. Y como no existe en el mundo real, es muy poco probable que Saleem reciba alguna carta de Ferrari sobre este render personalizado. Una F40 que rinde homenaje a un maestro de la extravagancia como fue Willy König.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS