Knight Vision R, un Shelby Cobra del siglo XXI

Knight Vision R, un Shelby Cobra del siglo XXI

El proyecto ha sido confirmado por Knight International, aunque está en desarrollo


Tiempo de lectura: 3 min.
Knight International es una compañía que se dedica desde hace tiempo a la venta de superdeportivos, coches de Fórmula 1 o prototipos exóticos, aunque se ha filtrado recientemente que están trabajando en un vehículo de diseño y manufactura propia, el Knight Vision R.

Gary Knight fundó Knight International debido a la alta demanda que existía en Reino Unido de superdeportivos exóticos por parte de las grandes fortunas del país. Con más de 38 años de experiencia a sus espaldas, ahora se encarga de buscar vehículos exclusivos para poner a la venta. Por ejemplo, ahora mismo tienen a la venta un Fórmula 1 que perteneció a David Coulthard, valorado en 2,6 millones de libras o varios Ferrari FXX-K Evo. Pasaros por su página si queréis deshidrataros un poco.

Pero vamos al Knight Vision R. La filtración llegó al portal Carscoops, donde se hacían eco de la noticia. Como no puede ser de otro modo, nosotros nos dirigimos a la fuente, Knight International, y en su página no se decía ni una palabra de este proyecto. Así que comenzamos a pensar que podía ser vaporware, ya que claramente las fotos que acompañan a la noticia son renders.

Knight Vision R 2021 2

En cuanto a chasis, el Knight Vision R contaría con suspensiones Öhlins ajustables, llantas monotuerca de fibra de carbono y frenos carbonocerámicos, dejando el peso en 907 kg

Nos pusimos en contacto con Knight International, concretamente con su fundador, Gary Knight, quien confirmó el proyecto. Se mostró sorprendido, ya que no estaba previsto que llegase a la prensa. Se trataba de una filtración de un email de prospección, enviado a sus clientes y contactos, para saber si había interés o no en este proyecto. Según comentó, los datos definitivos se harán públicos a inicios de 2021, pues el proyecto ahora mismo está abierto y en desarrollo, por lo que las especificaciones no están cerradas.

Lo que sí sabemos es que será similar a un Shelby Cobra pero adaptado al siglo XXI. La carrocería está claramente inspirada en él, aunque en esta ocasión será de fibra de carbono. En los arcos de seguridad, difusor, splitter y algún otro detalle, podemos ver este material compuesto sin pintar.

Knight Vision R 2021 5

El Knight Vision R podría ser un modelo magnífico para poder desatar nuestra pasión en un circuito

De manera preliminar, montaría un V8 de 5,2 litros y 770 CV en posición central-delantera, enviando la potencia al eje trasero, al que se añadirían dos motores eléctricos en el eje delantero que sumarían 355 CV adicionales. Como es lógico en un híbrido, debe contar con una batería donde almacenar la energía eléctrica, aunque no se ha facilitado su capacidad.

La producción del Knight Vision R sería de tirada corta, unas 500 unidades, y cada una de ellas tendría un precio estimado de entre 500.000 y 600.000 dólares, entre 422.000 y 506.000 euros al cambio. Teniendo en cuenta que se encuentran ahora mismo en la fase de definición, y dependiendo de la acogida de los potenciales clientes, no es descabellado pensar que podría llegar a producción en 2022 o 2023.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Doraemon Hill
Invitado
Doraemon Hill

907 kg con un V8 y 2 motores eléctricos (con su consiguiente batería… Me cuesta bastante creérmelo


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.