JE Design le pone picante al CUPRA León Sportstourer más potente

JE Design le pone picante al CUPRA León Sportstourer más potente

El preparador alemán ofrece un discreto kit de carrocería para el familiar español, complementado con una más que interesante puesta a punto de su propulsor


Tiempo de lectura: 3 min.

En espíritu RACER sueles encontrar algunas preparaciones de caros deportivos, que en el apartado estético ofrecen un grado mayor de distinción si cabe a sus acaudalados propietarios e, incluso, un mayor rendimiento de su mecánica. En la mayor parte de las ocasiones, son automóviles inaccesibles para el común de los mortales. Hoy nos hacemos eco de una de estas creaciones realizada sobre un modelo que, aun siendo relativamente caro —hablamos de unos 50.000 euros—, ya es algo más accesible que cualquier Lamborghini o Ferrari. Y, además, es de una marca de origen español. Se trata, concretamente, de la interpretación que JE Design realiza sobre el CUPRA León Sportstourer VZ Cup 4Drive.

Este modelo se sitúa en la cúspide de la gama León, tanto en SEAT como en CUPRA. Exprime su propulsor de dos litros y cuatro cilindros hasta los 310 CV de potencia, con 400 Nm de par, combinados con una caja de cambios de doble embrague —DSG— de siete velocidades y tracción total. Además, ofrece mucha practicidad gracias a su carrocería familiar.

Pero, ¿y si no fuera suficiente? ¿Y si algún propietario de este vehículo quisiera ir más allá? Para esto está JE Design, cuya preparación no se limita a modificar su aspecto exterior con un kit de ensanchado de su carrocería, un alerón y algunos adhesivos. En el aspecto mecánico, JE Design eleva la potencia entregada por este propulsor hasta los 370 CV, con 450 Nm de par. De este modo, el CUPRA León Sportstourer VZ Cup 4Drive de los alemanes supera en prestaciones a sus parientes cercanos, los Volkswagen Golf R y Audi S3.

La preparación de JE Design, además de añadir diversos elementos a su carrocería y rebajar sus suspensiones, permite que su propulsor lleve su potencia máxima a los 370 CV

CUPRA León Sportstourer JE Design 06

Además, sus suspensiones también se ven modificadas, aunque conserva el sistema adaptativo DCC. Se reduce la altura libre al suelo de su carrocería en 20 mm en el eje delantero y en solo 10 mm en la parte trasera, aportando así un aspecto acuñado que redunda en una mayor agresividad de su apariencia. Las llantas son también propias de esta preparación. Con 19 pulgadas de diámetro y provistas por BBS, montan neumáticos en medida 255/30, aunque JE Design ofrece también otras opciones a sus clientes.

En cuanto a las modificaciones realizadas por los alemanes en su carrocería, cabe apuntar para comenzar que se trata de una preparación relativamente discreta, lo cual es de agradecer, bajo mi punto de vista. En la parte delantera presenta un nuevo splitter en tres partes, que además es ajustable. Este se extiende hacia los laterales para dar forma a unos aletines en el mismo color negro por delante de las ruedas anteriores, que tienen continuidad tras ellas en la misma estructura que conforma sus faldones laterales. Tras las ruedas traseras, este elemento que ensancha sus vías en color negro continúa hasta el difusor de nueva factura, que acoge las cuatro salidas de escape, dos a cada lado. Sobre este, en el paragolpes, nos encontramos con algunos detalles en negro, solo ornamentales. En la parte superior de la luneta posterior se sitúa un alerón doble.

Esta preparación de JE Design sobre el CUPRA León Sportstourer VZ Cup 4Drive fue mostrada al público durante el pasado fin de semana en el evento Tuning World celebrado a orillas del Lago de Constanza. En su página web, JE Design ya pone a disposición de cualquier interesado todos los componentes que conforman su creación. El kit de carrocería completo se ofrece por 5.199 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez