El Opel Corsa se pone al día con un restyling

El Opel Corsa se pone al día con un restyling

Como era de esperar, adopta el conocido Opel Vizor


Tiempo de lectura: 5 min.

Mientras que algunos pequeños utilitarios tienen su futuro un poco turbio, hay otros que parecen apostar fuerte por su continuidad. La situación, como suele ocurrir, no es igual para todos y mientras unos ven complicaciones, otros ven una oportunidad. No en balde, río revuelto, ganancia de pescadores. Es decir, si el segmento de los utilitarios ve reducida su oferta, los que queden se podrán aprovechar y acaparar un mayor número de ventas.

Es cierto que para que esto ocurra todavía queda tiempo y, además, todo podría cambiar si el bloqueo de la Euro 7 sigue adelante –ya es oficial, varios países se han mostrado en contra–, pues aquellos modelos amenazados por la normativa dejarían de estarlo y, por tanto, no dejarían el mercado. Hasta es posible que veamos como los utilitarios vuelvan a ganar algo de interés, sobre todo ahora, que se acaba de presentar el restyling del Opel Corsa y además, es un restyling bastante importante.

De entre los utilitarios, el Corsa puede presumir de unos buenos resultados. Por ejemplo, en Alemania ha sido el coche más vendido en su categoría en los dos últimos años y fue el coche más vendido en Reino Unido en 2022. En España ocupa el puesto 14 en la lista de los más populares, por detrás de muchos SUV, a pesar de ofrecer un conjunto muy interesante y versátil para mucha más gente de la que podría parecer.

opel corsa (2)

Las novedades que presenta el Opel Corsa afectan a todos los apartados del coche, tanto la imagen como el diseño del habitáculo, los motores y la tecnología se ven afectados en esta renovación. Hay cosas que ya esperábamos ver, como el frontal “Opel Vizor” y la desaparición del selector del cambio en favor del minúsculo mando que montan los modelos de Stellantis, mientras que otras destacan por llamativas.

Así, como se ha comentado, el frontal es la parte del coche que más cambios recibe y adopta el lenguaje de diseño que lucen todos los Opel actuales. Es más, posiblemente sea la mejor interpretación del “Opel Vizor” hasta el momento, pues ofrece la imagen más atractiva y fresca de todo el catálogo. Tampoco ocurre como en el caso del Grandland, que resulta más interesante el diseño exterior del modelo anterior al restyling, aunque esto, como siempre, es cosa de gustos personales.

El Opel Vizor, que resulta el cambio más notable del nuevo Corsa, se completa con llantas de diferente diseño y algunos detalles en la parte trasera. Hay ligeros cambios en los pilotos –básicamente, tonalidad de los plásticos y posiblemente la firma lumínica–, en el logotipo de la marca que preside el portón del latero y en el paragolpes, aunque son mínimos. No obstante, será sencillo reconocer el restyling si lo vemos por detrás, ya que ahora, la denominación del modelo va en grande y en el centro del portón del maletero.

 

No hay mucho que contar en el caso del habitáculo, más allá de lo mencionado al principio. El peculiar selector que tenían los modelos de Stellantis en las versiones con cambio automático, deja su lugar al nuevo y más peculiar todavía selector de marchas. Lo hemos visto en el Opel Astra o en el Opel Mokka, así como también lo podemos encontrar en el Grupo Volkswagen –no el mismo, pero sí bastante similar–. Como en toda renovación, hay nuevos materiales, nuevas tapicerías, nuevos gráficos para la instrumentación…

La gama de motores también ofrece nuevas opciones y tan solo un motor se mantendrá intacto: el básico de 75 CV. Sorprende que en la época que vivimos, todavía haya opciones mecánicas tan pobres en potencia, aunque posiblemente sea una opción para versiones comerciales y en ese caso, no hace falta más caballaje. Por otro lado, el PureTech 1.2 añade hibridación de 48 voltios y, por lo tanto, contará con etiqueta ECO en España, tanto para la versión de 101 como la para de 130 CV. Por supuesto, olvídate del diésel, hace tiempo que no hay lugar para esta tecnología.

El Corsa-e mantiene su motor de 100 kW –136 CV– y la autonomía de 357 kilómetros, pero para la ocasión, también ofrecerá el nuevo motor de 110 kW –156 CV–, estrenado por el Peugeot 308 y montado ya en otros modelos del Stellantis. Este promete una autonomía de 402 kilómetros gracias a incorporar una bomba de calor para la climatización y un desarrollo de la transmisión revisado.

opel corsa (9)

Tecnológicamente hablando, destaca el software y procesador procedentes del Astra –Snapgradon Cockpit Platform de Qualcomm– que incorpora control por voz, al tiempo que Android Auto y Apple CarPlay ofrecen conectividad sin cables. Los faros matriciales LED –los Intelli-Lux LED Matrix Light– pasan a ofrecer un funcionamiento más refinado, gracias a 14 ledes de apagado selectivo –antes tenían ocho–.

No sabemos cuándo llegará a las tiendas, pues la marca no ha dado detalles al respecto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.