El Lamborghini Huracán Sterrato levanta nubes de polvo en California

El Lamborghini Huracán Sterrato levanta nubes de polvo en California

La marca italiana nos muestra imágenes de su especial modelo recorriendo pistas de tierra para demostrar que es su hábitat natural


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos meses, el fabricante de Sant’Agata Bolognese nos anunció un modelo que se apartaba de todo lo visto anteriormente en el catálogo de la marca. Se trataba de un deportivo con aptitudes para moverse con idéntica soltura tanto sobre el asfalto como fuera de él. El Lamborghini Huracán Sterrato llegaba para proponer a sus futuros dueños prodigarse con él sobre pistas de tierra, como en efecto sucede en estas imágenes que acompañan a este artículo.

Ha sido el Parque Nacional Joshua Tree el lugar que por Lamborghini para mostrar con cuánta comodidad se desplaza este modelo por las pistas de tierra, uno de los hábitats naturales de este modelo, por sorprendente que parezca para un deportivo de motor central de la marca italiana. Vistos los vídeos, deja de llamar la atención.

En concreto, el Lamborghini Huracán Sterrato recorre los cuatro kilómetros correspondientes al Chuckwalla Valley Raceway. Escondido en el Coachella Valley, este anillo combina zonas de asfalto con secciones de tierra, una configuración idónea para sacarle todo el partido posible a este modelo.

La marca italiana exhibe las capacidades todoterreno de su Lamborghini Huracán Sterrato con una serie de imágenes que lo muestran derrapando por pistas de tierra con la misma soltura que cualquier vehículo de ralis

Lamborghini Huracán Sterrato California 35

Y es que el Lamborghini Huracán Sterrato muestra en estas imágenes los beneficios de su preparación, que es cortesía de la casa. Con 44 mm más de altura libre al suelo respecto del Huracán Evo, el mayor recorrido de sus suspensiones permite al deportivo italiano superar con aparente facilidad estas pistas de tierra, y mucho más. También contribuye a ello su anchura de vías, 30 y 34 mm mayor en el eje anterior y posterior, respectivamente. Y para evitar desgraciados incidentes relacionados con las piedras sueltas del terreno y la integridad del deportivo, la protección de aluminio de los bajos en la zona delantera, las taloneras reforzadas y los pasos de rueda reforzados permiten transmitir cierta tranquilidad.

Todo ese polvo levantado por el Lamborghini Huracán Sterrato a su paso por estas pistas de tierra tampoco debería preocupar a su piloto. La admisión de este deportivo todoterreno, si es que este concepto existe, se sirve de las tomas de aire situadas en el techo, hacia la trasera, precisamente para salvar este peligro y alimentar con el aire más limpio posible su V10 atmosférico con 610 CV. Otros elementos que incorpora este modelo y que favorecen su comportamiento fuera del asfalto son sus neumáticos. Son, concretamente, unos Bridgestone Dueler AT002 desarrollados específicamente para el modelo, montados sobre llantas de 19 pulgadas de diámetro.

Como cualquier Lamborghini, su función en este mundo es la de exhibirse. En eso nada diferencia a esta versión Sterrato del resto de deportivos de la marca italiana. Después de recorrer las pistas de tierra del Chuckwalla Valley Raceway, el Lamborghini Sterrato se dirigió a Palm Springs para seguir capturando miradas entre las palmeras de sus avenidas. La ventaja de esta versión es, en definitiva, que se amplía la variedad de escenarios en los que llamar la atención.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso