Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021, un paso más cerca de la deportividad

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021, un paso más cerca de la deportividad

El SUV del Biscione se transforma en un “Turismo Internazionale”


Tiempo de lectura: 3 min.

Este es el Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021. Es una nueva versión de alto rendimiento del SUV italiano que, si bien no llega a los niveles de la vertiente con el sello del Quadrifoglio Verde (QV), sí que aporta un plus de dinamismo a la ya de por si rápida vertiente Veloce. De hecho, recibe algunos detalles deportivos inspirados en el QV para añadir algo más de dramatismo y atractivo al conjunto, así como una puesta a punto un tanto más afinada.

Las mejoras sobre el Alfa Romeo Stelvio Veloce estándar incluyen un parachoques trasero único, insignias exteriores tintadas en oscuros, lunas tintadas en la zaga y marcos de las ventanillas pintados en negro. Los clientes también pueden tener un nuevo juego de llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios como extra opcional. Esas ruedas, eventualmente estarán disponibles en otros niveles de equipamiento de aquí a un futuro aun por determinar, pero por ahora, es el Stelvio Veloce Ti el único de la gama que puede acogerlas.

El interior también está inspirado en la versión V6 biturbo, con detalles oscuros a bordo y levas de cambio de aluminio. Los asientos deportivos están tapizados en cuero y Alcántara. Hay fibra de carbono real en varias partes forrando el habitáculo, véanse los paneles de las cuatro puertas, o las láminas que decoran el salpicadero y la consola central. La idea no es solo creer que estás en una atmósfera deportiva y premium, sino sentirla, porque de lo contrario otros optarán por un Porsche Macan, un Jaguar F-Pace o un CUPRA Formentor.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021 (5)

La idea del Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti es cerrar la brecha entre el Quadrifoglio Verde (QV) y el Veloce, aunque más bien es un paquete estético y dinámico más atractivo sobre este último

En cuanto a lo que podemos esperar bajo esa esculpida carrocería, los clientes del nuevo Stelvio Veloce Ti tendrán que elegir la unidad de 2 litros de gasolina turboalimentada de cuatro cilindros y 280 CV y 400 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y al sistema de tracción a las cuatro ruedas (Q4), el nuevo modelo llega hasta los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Aprovechando el porte, Alfa Romeo también ha actualizado el resto de la oferta mecánica (tanto diésel como gasolina) con el objeto de garantizar que cumple con la normativa Euro 6d.

Para el renovado modelo, el Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti está disponible con un paquete de los últimos servicios conectados de la compañía, que incluyen funciones remotas como la ubicación del vehículo, envío de destinos al sistema de navegación, uso compartido de la conexión a Internet (con hasta ocho dispositivos) y algunas cosas más. Asimismo, también cuenta con un paquete de asistencia al conductor que combina la asistencia de mantenimiento en el carril, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico y asistencia ante la perdida de la atención del conductor, entre otros muchos.

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021 (6)

Alfa Romeo ha comenzado a aceptar pedidos para el modelos Stelvio Veloce Ti 2021, el cual se dice que llegará a los principales mercados europeos a principios de 2021.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.