IFEMA también aplazará el Mobility Car Experience unos meses

IFEMA también aplazará el Mobility Car Experience unos meses

La convocatoria sufre los efectos del COVID-19 y se discutirán fechas alternativas en los próximos días


Tiempo de lectura: 2 min.

El Salón del Automóvil de Madrid, renombrado este año como Mobility Car Experience (MCE), se suma a la lista de eventos que no tendrán de lugar en el recinto ferial. La cita del motor se iba a celebrar entre los días 5 y 10 de mayo. Provisionalmente, solo las ferias de marzo y abril iban a ser canceladas, pero tras la prórroga del estado de alarma la organización del evento ha decidido aplazarlo de forma indefinida.

El hospital improvisado de IFEMA por COVID-19 es otro de los motivos. El jueves abrió un nuevo pabellón para 260 pacientes nuevos, y se espera que el ritmo de ingresados durante los siguientes días se mantenga en esas cifras, lo que haría que el número total de ingresados llegase a las 1.000 personas.También se ha anunciado que próximamente estará disponible el pabellón 7, que acogerá 582 camas, 32 de ellas dedicadas a los cuidados intensivos. Por tanto, el recinto ferial parece dispuesto a emplear todos sus recursos a más largo plazo.

El director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, dio más detalles de esta situación tan excepcional por Twitter:

Nadie sabe cómo terminará la pandemia, pero la organización ha consensuado con las marcas participantes la postergación del MCE en vista de las complicaciones que podría tener sacarlo adelante. La supuesta renovación de este evento reside en la interacción que va a tener el público con los modelos: circuitos donde probarlos, ponentes de expertos y otras actividades centradas en el promover el mercado y las relaciones comerciales.

Al fin y al cabo, no supone grandes diferencias respecto al Salón del Vehículo de Ocasión, pues el último propósito de ambos es vender coches. Es un un escenario que se ha ido complicando con el paso de los años y que ha tenido que tirar de marketing para que las marcas pudieran sobrevivir con su financiación. El VO se libró en 2019 de este hándicap y puede que se libre también a finales de mayo (del 22 al 31), al contrario que el bienal salón del automóvil.

Las novedades pasarán a un segundo plano, y con la turba de acontecimientos que están afectando directamente al sector es probable que alguna de las marcas con las que trabaja se replantee su participación. Antes de esta crisis los salones ya estaban perdiendo popularidad y efectividad a la hora de que las empresas formasen su estrategia de comunicación con su público objetivo.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.