#ColoreaTuAudi: para amantes de la marca y los pequeños de la casa

#ColoreaTuAudi: para amantes de la marca y los pequeños de la casa

Estarán disponibles los dibujos del Audi quattro S1, el TT y el Q3 Sportback


Tiempo de lectura: 2 min.

El confinamiento por la crisis del COVID-19 ha hecho que las actividades de interior ocupen gran parte del tiempo de los ciudadanos. Audi ha sabido aprovecharlo, y ya ha presentado una iniciativa para que su público no le eche en falta.

La iniciativa #ColoreaTuAudi se trata de poner color a dibujos de tres modelos suyos, un pasatiempo que inevitablemente busca unir a las familias que utilizan la marca de forma habitual. Apartarse de la vida de sus consumidores no les beneficia nada, y más en los tiempos que corren.

Las ilustraciones son gratuitas y se pueden descargar en PDF para fácil impresión. El primero que nos encontramos al abrir el archivo es el Audi Quattro S1, ya coloreado como imagen de ejemplo, también disponible para personalizarlo más abajo. Fue el último vehículo de competición de la gama Quattro, que utilizó por primera vez la tracción a las cuatro ruedas en los rallies de mediados de los 80. Este año cumple su 40 aniversario.

Solo ganó una competición hasta 1986, cuando los “Grupo B” como los Audi Quattro (tipo de automóvil permitido en los rallies desde 1982) fueron sustituidos por el “Grupo A”.

El Audi TT RS Coupé es otro de los modelos que vamos a poder colorear. La primera generación surgió en 1998, y el concepto sirvió para perpetuar su línea de producción hasta hoy en día. Este deportivo en concreto salió en 2019 y pertenece a la tercera generación de la gama. Su peso en vacío llegó a ser menos que el del Porsche 718 Cayman S de 2016.

ColoreatuAudi Q3 Sportback

Por último encontramos el Audi Q3 Sportback. También salió en 2019 y también tiene carrocería coupé, pero se trata de un SUV más bajo y más estrecho que el Q3, lo que recuerda aún más a un deportivo -salvando las distancias-. También llegó a ser algo más caro: 3.000 euros más que el Q3, pero con un diseño más moderno y con más equipamiento de serie.

El fabricante alemán ha querido involucrar también a las redes sociales con el hashtag #ColoreaTuAudi y dar la oportunidad de compartir las pinceladas de la gente. También le sirve para recordar dos de sus novedades del año pasado y un coche de carreras mítico con el que sentirse identificado de cara a la galería.

Todos los dibujos que quieran compartir los seguidores de espíritu RACER -incluyendo sus hijos- son bienvenidos en los comentarios.

COMPARTE
Sobre mí

Enrique Delgado

Terminando la carrera de audiovisuales y empezando en el mundo del periodismo con el espíritu de aprender sobre motor. Siempre tengo un ojo para lo que ocurre en el mundo y otro en absorber todo el conocimiento que pueda sobre él para escribir literatura, mi hobby personal.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.