Menu

Icona Ferrari, ¿nueva edición especial a la vista?

El 17 de septiembre saldremos de dudas

Icona Ferrari, ¿nueva edición especial a la vista?

Un nuevo bólido vestido de rojo será descubierto en Maranello el próximo 17 de septiembre. La imagen que vemos en portada es la que les llegó a los dueños del susodicho nuevo modelo y la que publicó en su página web en una sección solo accesible para clientes. Este críptico teaser donde apenas se ven algunas líneas del futuro superdeportivo apenas nos revelan información sobre su aspecto o sus características técnicas.

Lo único que podemos confirmar es el nombre: Icona Ferrari. Traducido a nuestro lenguaje, es “Icono Ferrari”, por lo que parece que estamos ante un modelo de Ferrari que dará mucho de que hablar. El último modelo de la casa que se olvidó de una nomenclatura alfanumérica fue el LaFerrari, y se convirtió en el buque insignia de la marca. Tan solo son especulaciones, pero los trazados a mano alzada nos confirman unas líneas muy fluidas, así como un parabrisas extremadamente pequeño.

Bajo la denominación interna F176, los rumores apuntan a que no nos encontraremos ante un modelo 100% nuevo, sino de una exclusiva evolución concebida sobre el ya bastante espectacular Ferrari 812 Superfast que, incluso podría ser bautizada como 812 Monza. Casi con total seguridad, será el cavallino rampante más potente y veloz hasta la fecha, al menos matriculable. A pesar de contar con la premisa de ser el “Ferrari supremo”, sus líneas y su pequeño parabrisas nos recuerdan a los biplazas descapotables los años cincuenta y sesenta.

Seguramente nos encontremos con una carrocería targa al estilo visto en el pasado con el 575 M Superamerica de 2005 o el 599 SA Aperta

Todo parece indicar que será una edición limitada a los clientes más fieles de Ferrari, al igual que vimos en el pasado con modelos como el 575 M Superamerica o el 599 GTB. Un 6.5 V12 y aspiración natural tras el volante para disfrutar de la máxima experiencia de un gran turismo radical a cielo abierto. Damos por hecho de que recibirá un incremento de potencia, aunque no sabemos de cuánto será. El 812 Superfast ya cuenta con 800 cavallinos capaz de lanzar al coche a 100 km/h en 2,9 segundos y seguir galopando hasta los 340 km/h.

De todas formas, lo único que podemos hacer es esperar, salvo que haya alguna filtración antes del 17 de septiembre…

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.