Ya conocemos el precio del Opel Corsa GSi

Ya conocemos el precio del Opel Corsa GSi

21.500 euros para conseguir un pequeño y deportivo de bolsillo


Tiempo de lectura: 2 min.

Los pequeños urbanos deportivos siempre han gustado a todo el mundo. Prácticos, cómodos y lo suficientemente rápidos para sacarte una sonrisa sin secuestrar tu cartera. Con el paso de los años, han ido subiendo peldaños en cuanto a potencia y precio se refieren, con potencias que llegan -o superan- a los 200 CV y precios por encima de los 25.000 euros.

Sobre el papel es genial, pero el público se reduce también. Muchos de nosotros preferimos gastar algo menos de dinero, pero tener un vehículo con una puesta a punto idónea para carreteras reviradas y la suficiente respuesta para no sentirnos “cortos” de potencia. Ahí es donde entra en juego el nuevo Opel Corsa GSi, siguiendo la estela que ya comenzó en 1988 con el Corsa A y su motor 1.6 atmosférico de 101 CV. A falta del OPC, es un buen apaño.

El Opel Corsa GSi tiene en el punto de mira al Suzuki Swift Sport (140 CV), Ford Fiesta ST Line 1.0 EcoBoost (140 CV), SEAT Ibiza FR 1.5 TSI (150 CV) y Abarth 595 (145 CV)

Hace unos meses conocíamos la potencia que desarrollaría el propulsor de 1.4 litros turboalimentado que sería montado bajo el capó: 150 CV y 220 Nm. Estas cifras prácticamente calcan al anterior GSi, aunque su motor disponía de 200 cc más y 10 Nm menos de par. A pesar de no contar con cifras de infarto, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y se catapulta hasta los 207 km/h. La elasticidad del propulsor es un punto a favor, ya que es capaz de recuperar de 80 a 120 km/h en quinta en solo 9,9 segundos. No es un misil, pero no se queda corto.

Ello se consigue también gracias al empleo de una caja de cambios manual de seis velocidades de relación cerrada y desarrollos cortos, ofreciendo una entrega de par muy lineal entre las 3.000 y 4.500 vueltas. El consumo declarado es de 6,4-6,1 l/100 km y, a pesar de estar por debajo del GSi en términos de cifras puras y duras, no lo está en estética y chasis. Ambas cosas estás sacadas directamente del tope de gama del urbanita, ofreciendo un comportamiento de primer orden con una buena potencia de frenado ya que su desarrollo se ha realizado en Nürburgring.

Por 21.500 euros podremos hacernos con un GSi aunque, opcionalmente, se pueden equipar llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos de corte deportivo y medidas 215/40 así como unos asientos baquets firmados por Recaro que a aumentarán ligeramente el precio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.