Hyundai tendrá dos urbanos eléctricos en 2024

Hyundai tendrá dos urbanos eléctricos en 2024

Uno de ellos será crossover y ocuparán el hueco en la gama del Hyundai i10


Tiempo de lectura: 2 min.

No tardaremos en echar de menos los motores de combustión, incluso antes de que Europa prohíba su venta allá en 2035 (todavía no es oficial, aunque nadie duda que se ponga en marcha esta normativa), porque los fabricantes de automóviles se están centrando casi en exclusiva, en el desarrollo de nuevos coches eléctricos. Y decimos “casi”, porque el motor de combustión, aunque sea acompañado por un propulsor eléctrico, todavía tiene camino por delantero. Poco, pero lo tiene.

De todas formas, irá perdiendo terreno poco a poco, como ya ocurrirá en próximas generaciones de modelos. La última noticia que nos llega sobre dicho suceso, tiene a Hyundai como protagonista, ya que la firma surcoreana está desarrollando dos nuevos modelos con motor eléctrico, dos modelos de pequeño tamaño que llegarían al mercado para reemplazar a actual Hyundai i10. Es decir, será dos urbanos, destinados a luchar en el mercado con modelos como el próximo CUBRA UrbanRebel, aunque la información dispone al respecto es bastante limitada.

Esto se debe a que todavía están en desarrollo y falta algo de tiempo para que lleguen a producción, según declaraciones del jefe de marketing de Hyundai, Andreas-Christoph Hofmann, a Automotive News. Sí se sabe que montarán motores BorgWarner, confirmados por Hyundai, con 135 kW (alrededor de 184 CV), aunque con posibilidades de poder aumentar tanto la potencia como el par, según necesidades y que se tiene previsto que sean presentados en 2024.

hyundai i10 2

Los coches urbanos son difíciles de hacer rentables, no pueden tener un precio demasiado alto, pero tampoco pueden prescindir de algunos elementos que los usuarios reclaman en casi cualquier coche. El hecho de desarrollar modelos eléctricos complica todavía más la rentabilidad, pero Hyundai quiere ser la referencia en cuanto a tecnología eléctrica y llegar, igualmente, a más clientes que puedan estar interesados en coches eléctricos. Además, estaría, de paso, allanando su paso a la electrificación total poco a poco.

Estos dos coches eléctricos, como decíamos, serán los encargados de reemplazar en el mercado al actual Hyundai i10, siendo uno de ellos una versión crossover, que estará situada por debajo del Hyundai Bayon, un coche que parece no estar cumpliendo con las expectativas. Uno de los objetivos con estos dos nuevos modelos eléctricos, es que su precio no debería superar los 20.000 euros.

Todavía faltan por conocer muchos datos al respecto, pero se rumorea que no usarán la plataforma E-GMP, específica para coches eléctricos y además, modulable, porque no es adecuada para este tipo de coches. Se dice que la marca podría seguir los pasos de Volkswagen y haber desarrollado una plataforma específica para coches pequeños, que deriva directamente de la mencionada E-GMP.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.