Goodyear lanza el nuevo Vector 4Seasons Gen 3

Goodyear lanza el nuevo Vector 4Seasons Gen 3

Será una de las referencias en el segmento "all season"/todotiempo en turismos y SUV


Tiempo de lectura: 2 min.

El segmento de los neumáticos “all season” o todotiempo está creciendo notablemente a nivel europeo y español. La mayor versatilidad de estas ruedas, con un margen de utilización muy amplio, está siendo valorada por la clientela frente al típico neumático de verano, con los que la distancia se va reduciendo. Son especialmente interesantes para los que usan dos juegos o pasan olímpicamente de las cadenas (son equivalentes legales).

Uno de los referentes del mercado es el vigente Vector 4Seasons Gen 2, pero esto no lo digo yo ni el fabricante, se puede ver en las comparativas de neumáticos de su categoría como uno de los más valorados, y que en aspectos concretos es líder. Goodyear presenta ahora a su sucesor, con características mejoradas.

Goodyear afirma que la manejabilidad sobre nieve ha mejorado en un 5 % por los microcortes en el centro de la banda de rodadura. Además, la frenada en seco se ha optimizado en el mismo porcentaje respecto a la segunda generación al hacer el neumático más resistente a la deformación en los bloques de corona y hombros. La resistencia al aquaplaning es similar.

Goodyear Vector 4Seasons Gen 3 2

El nuevo modelo, Vector 4Seasons Gen 3, tendrá 65 dimensiones a lo largo de este año. La gama se irá ampliando progresivamente a lo largo de 2021 y 2022 para abarcar otras referencias en turismos y todocaminos. Como primer equipo está confirmado en Peugeot 2008/3008/5008, DS3 Crossback y DS7 Crossback, y se confirmarán más acuerdos de primera monta antes de navidad.

En la prueba anual de Autobild de 2019 (225/45 R 17 con BMW Serie 1), el Vector 4Seasons Gen 2 quedó tercero de la comparativa, ganada por su competidor Michelin CrossClimate Plus (estamos haciendo una prueba de larga duración de la versión no-Plus). El Gen 2 destacó en frenada sobre nieve y manejabilidad sobre esta sobre sus competidores. En cambio, fue el peor de la comparativa en frenada en seco. En aquaplaning está por encima de la media (flota a una velocidad más alta).

Por lo tanto, suponiendo que sus rivales quedasen congelados a nivel de desarrollo, en frenada en seco estaría más cerca de la media de la categoría (pero por encima), más cercano al rendimiento de un neumático de invierno puro -en esta prueba los de verano siempre ganan-. En cambio, en manejo sobre nieve seguiría liderando la comparativa, mejorando incluso a referentes de invierno puros, pero sin las pegas de los neumáticos de uso estacional.

Goodyear Vector 4Seasons Gen 3 1

El punto débil de la segunda generación del Vector 4Seasons es la frenada y la manejabilidad en seco (en la primera generación se notaba mucho), pero en condiciones de mojado y sobre nieve es mejor que la media. Podéis ver los resultados en detalle en la versión alemana de Autobild.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
manuel
Invitado
manuel

ruedas para filomenas , vendran mas, si te da infarto o algo asi, la ambulancia no viene vaya porqueria


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez