El Ford Mustang Mach 1 se comercializará también en Europa

El Ford Mustang Mach 1 se comercializará también en Europa

Llegará dónde el Shelby GT350 no pudo estar


Tiempo de lectura: 2 min.

El Ford Mustang Mach-1 h allegado para sustituir a las maravillosas versiones Shelby GT350 y GT350R. Un lanzamiento global no estaba previamente confirmado, y se consideró poco probable porque los dos modelos preparador por Shelby se vendieron solo en Estados Unidos. Pero desde Ford Authority afirman tener la confirmación de la firma del óvalo azul de que el Mustang Mach-1 se “venderá a nivel global”.

La publicación online recibió la confirmación sobre el plan de ventas global para este modelo del propio fabricante. Si bien aún no se ha revelado con precisión qué mercados fuera de América del Norte recibirán al último potro salvaje de Detroit, el medio británico Which Car pudo espiar un prototipo con la configuración del volante a la derecha hace un par de meses, lo que indica que se venderá en mercados como Australia y Reino Unido. No es descabellado pensar que en Europa los recibamos con el volante a la izquierda.

Por otro lado, el jefe de marketing del Mustang, Jim Owens, le dijo recientemente a Muscle Cars and Trucks que el Mustang Mach 1 no sería fruta prohibida fuera de las fronteras de Estados Unidos. “El Mach 1 será global donde GT350 no lo fue”, dijo Owens. “La demanda mundial del Mustang es enorme”. Asimismo, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, manifestó: “Este es uno de esos Mustang especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta el Mach 1 y hacer que también se globalice”.

ford mustang mach 1 (6)

Si bien el Ford Mustang Mach 1 es el reemplazo directo de los Shelby GT350 y su derivado más extremo el GT350R, también servirá como sucesor del Mustang Bullitt

Por supuesto, el Ford Mustang Mach 1 no es exactamente lo que es el Shelby GT350, pero sigue siendo una máquina prometedora centrada en la pista. Ya no hay un V8 de 5,2 litros y cigüeñal plano que era capaz de estirar las revoluciones por encima de las 8.000 vueltas, pero el nuevo Mach 1 viene equipado con el conocido bloque “Coyote” de 5 litros de la compañía, que de esta forma genera 488 CV y 569 Nm. Junto a él se puede especificar tanto una caja de cambios manual de seis relaciones como con una automática de 10.

Las cifras prestacionales aún no se han confirmado, pero los ajustes aerodinámicos y mecánicos significan que es probable que el Mustang Mach 1 supere cómodamente el tiempo de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos del GT y su velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Habrá un paquete opcional, disponible solo para los manuales, que traerá un difusor delantero más grande, un alerón Gurney y las llantas del Shelby GT500, lo que le ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 128 % sobre el Mustang GT.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.