El Ford Mustang Mach 1 se comercializará también en Europa

El Ford Mustang Mach 1 se comercializará también en Europa

Llegará dónde el Shelby GT350 no pudo estar


Tiempo de lectura: 2 min.

El Ford Mustang Mach-1 h allegado para sustituir a las maravillosas versiones Shelby GT350 y GT350R. Un lanzamiento global no estaba previamente confirmado, y se consideró poco probable porque los dos modelos preparador por Shelby se vendieron solo en Estados Unidos. Pero desde Ford Authority afirman tener la confirmación de la firma del óvalo azul de que el Mustang Mach-1 se “venderá a nivel global”.

La publicación online recibió la confirmación sobre el plan de ventas global para este modelo del propio fabricante. Si bien aún no se ha revelado con precisión qué mercados fuera de América del Norte recibirán al último potro salvaje de Detroit, el medio británico Which Car pudo espiar un prototipo con la configuración del volante a la derecha hace un par de meses, lo que indica que se venderá en mercados como Australia y Reino Unido. No es descabellado pensar que en Europa los recibamos con el volante a la izquierda.

Por otro lado, el jefe de marketing del Mustang, Jim Owens, le dijo recientemente a Muscle Cars and Trucks que el Mustang Mach 1 no sería fruta prohibida fuera de las fronteras de Estados Unidos. “El Mach 1 será global donde GT350 no lo fue”, dijo Owens. “La demanda mundial del Mustang es enorme”. Asimismo, el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, manifestó: “Este es uno de esos Mustang especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta el Mach 1 y hacer que también se globalice”.

ford mustang mach 1 (6)

Si bien el Ford Mustang Mach 1 es el reemplazo directo de los Shelby GT350 y su derivado más extremo el GT350R, también servirá como sucesor del Mustang Bullitt

Por supuesto, el Ford Mustang Mach 1 no es exactamente lo que es el Shelby GT350, pero sigue siendo una máquina prometedora centrada en la pista. Ya no hay un V8 de 5,2 litros y cigüeñal plano que era capaz de estirar las revoluciones por encima de las 8.000 vueltas, pero el nuevo Mach 1 viene equipado con el conocido bloque “Coyote” de 5 litros de la compañía, que de esta forma genera 488 CV y 569 Nm. Junto a él se puede especificar tanto una caja de cambios manual de seis relaciones como con una automática de 10.

Las cifras prestacionales aún no se han confirmado, pero los ajustes aerodinámicos y mecánicos significan que es probable que el Mustang Mach 1 supere cómodamente el tiempo de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos del GT y su velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Habrá un paquete opcional, disponible solo para los manuales, que traerá un difusor delantero más grande, un alerón Gurney y las llantas del Shelby GT500, lo que le ayuda a aumentar la carga aerodinámica en un 128 % sobre el Mustang GT.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.