Deleitémonos con el sonido del Lamborghini Essenza SCV12

Deleitémonos con el sonido del Lamborghini Essenza SCV12

¿Gloria celestial? ¿Los jinetes del inframundo en la Tierra? Ambas valen


Tiempo de lectura: 3 min.

El Essenza SCV12 es el último juguete destinado a los circuitos de Lamborghini. Dado que solo se construirán 40 ejemplares, será difícil verlo a menudo por las calles. Pero, al menos, se puede escuchar desde muy lejos si es que estás cerca de un circuito. Porque su propulsor de 12 cilindros cumple con las señas distintivas de la marca: es atmosférico, envía una potencia descomunal de 841 CV a las ruedas traseras, escupe fuego por el escape y se te eriza la piel nada cada vez que sube de vueltas.

El departamento Lamborghini Squadra Corse fue recientemente al circuito de Monza, Italia, con su prototipo SCV12 para contar las seis marchas de su caja de cambios secuencial Xtrac, fundir algunos neumáticos y calibrar esos enormes frenos carbocerámicos Brembo. También invitaron al youtuber 19Bozzy92, quien tenía declaraba sobre su primer encuentro: “La semana pasada, Lamborghini Squadra Corse me invitó a asistir a una prueba de desarrollo de su nuevo Essenza SCV12, el hiperdeportivo exclusivo de la casa presentado hace un par de meses”.

Desafortunadamente par él, no es uno de los futuros propietarios de esta bestia mediterránea, “pero me dieron la increíble oportunidad de ser el primero en grabar al SCV12 en la forma pura con el sonido al que os he acostumbrado durante todos estos años. Si eso no fuera suficiente, también me permitieron tomar algunos clips del compartimiento del motor y poner mi GoPro dentro de la cabina durante un par de vueltas alrededor del circuito de Monza. En la prueba, el coche fue conducido por Emanuele Pirro y Raffaele Giammaria”, añade el youtuber.

lamborghini essenza scv12 12

Aquellos que puedan permitirse el capricho de adquirir un Lamborghini Essenza SCV12 podrán ser parte de “un club exclusivo” con acceso a programas especiales en circuitos homologados por la FIA con nivel 1

Con Pirro siendo cinco veces ganador de la general y seis veces ganador de su clase en Le Mans, y Giammaria un excampeón italiano de la serie GT3, el prototipo de la Squadra Corse se condujo como debería ser, y esperemos que así siga siendo para los próximos dueños de esta maravilla de la ingeniería italiana. Con el Essenza SCV12 ahora al aire libre, Lamborghini Squadra Corse ya está trabajando duro en su próximo superdeportivo. El nuevo modelo parece un velocista similar al muy querido Aventador J de 2012, y parece estar basado en el Aventador SVJ.

En cuanto a la maravilla que supone oír al Essenza SCV12, en el clip oímos el motor al arrancar, mientras el coche baja por boxes y va a toda marcha en una pista de Monza vacía. Con un sonido tan bueno, no debería sorprendernos que el escape elegido fuera un diseño Capristo. Porque no solo se ve increíble, también tiene el que es una de las mejores melodías que se le pueden pedir a un motor de combustión interna. Incluso parece dejar en evidencia a los antiguos V10 y V8 de un Fórmula 1, salvando las distancias, claro. Así que, dale al play, y deléitate.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.