2021 Ford Explorer Timberline, para los más aventureros

2021 Ford Explorer Timberline, para los más aventureros

El primero de una serie de futuros modelos de corte off-road


Tiempo de lectura: 4 min.

Con un espíritu similar al de la F-150 Tremor, Ford ha introducido una variante enfocada al mundo off-road de su SUV más conocido, el Explorer. Nos referimos al 2021 Ford Explorer Timberline. Si el nombre ST es para referirse a la vertiente más atlética y el King Ranch para el modelo más elegante, Timberline es la denominación para los amantes de la naturaleza en familia. Además, la firma estadounidense también dice que será el primero de una serie de futuros modelos todoterreno bajo este sello.

Como el Ford Explorer con la mayor capacidad todoterreno de la gama, el nuevo Timberline luce perfecto con diferentes faros antiniebla LED, una parrilla frontal gris carbonizada oscura con disposiciones para luces auxiliares instaladas en un concesionario, un juego de ganchos de remolque Red Ember delante con una clasificación del 150 % del peso bruto del coche, así como un juego de neumáticos de especificación off-road Bridgestone Dueler de medida 265/65 montados sobre llantas de aleación de 18 pulgadas.

Las generosas ruedas también ayudan a que el Explorer Timberline pueda pasar por zonas sin pavimentar con ciertas garantías de éxito. La distancia libre con respecto al suelo es de 220 milímetros, 20 mm más que en otro Explorer. Gracias a los amortiguadores del modelo destinado a las fuerzas del orden (Police Interceptor), los ángulos de aproximación y de salida se han mejorado a 23,5 y 23,7 grados, respectivamente, mientras que las placas protectoras de acero mantienen protegida la panza del Explorer Timberline.

2021 Ford Explorer Timberline (3)

El nuevo Ford Explorer Timberline es la respuesta de la firma del óvalo azul a las versiones más capaces del Toyota 4Runner, Jeep Grand Cherokee o el Subaru Outback Wilderness

En combinación con la suspensión reajustada para uso todoterreno hay un motor de cuatro cilindros turboalimentado (EcoBoost) de 2,3 litros asociado a una transmisión automática de 10 relaciones. Con 303 CV y 420 Nm, el Explorer Timberline tiene una capacidad máxima de remolque de 2.400 kilos, casi tanto como la masa del propio vehículo. Eso es un poco más que un Toyota 4Runner, aunque menos que un Jeep Grand Cherokee. Aún así, debería ser suficiente para los remolques de la mayoría de las familias.

En lo que respecta a la gestión del par, esta versión más resistente del crossover de tres filas del fabricante de Detroit se beneficia de un diferencial posterior de deslizamiento limitado Torsen y un sistema de gestión del terreno con siete modos de conducción (incluidos Trail y Deep Snow/Sand), así como el control de descenso de pendientes, que puede sostener el vehículo a cualquier velocidad de entre 3 y 20 km/h sobre superficies irregulares para que el conductor pueda concentrarse en manejar únicamente las manos.

2021 Ford Explorer Timberline (11)

Una nueva parrilla con detalles rojizos a juego con los ganchos de remolque integra un par de luces auxiliares clasificadas en 169.000 candelas, o lo que es lo mismo, la intensidad de luz de 169.000 velas

En el interior, el Explorer Timberline lleva tapizado Deep Cypress con inserciones de tela en los asientos de vinilo ActiveX, para que sea igual de fácil de limpiar como el revestimiento de goma del suelo. Las costuras de contraste Deep Tangerine están presentes en el volante, los paneles de las puertas y los asientos, replicando también las partes Red Ember del exterior. El salpicadero cuenta con un diseño único de “malla de piedra” que casi parece carbono, y los asientos delanteros tienen calefacción, al igual que el volante.

La dotación de equipamiento de serie incluye sistemas de asistencia a la conducción bajo la tecnología de la casa Co-Pilot360 y Co-Pilot360 Assist+, con control de crucero adaptativo inteligente y reconocimiento de señales de velocidad y función de parada y arranque (Stop & Start), centrado de carril, asistente de dirección evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz. Una cámara de 360 ​​grados también es estándar para brindar al conductor una mejor vista de cualquier obstáculo que haya alrededor del coche.

2021 Ford Explorer Timberline (7)

Con todo, Ford dice que este SUV es “el Explorer con mayor capacidad todoterreno”. Esa es una gran declaración considerando algunos de los modelos de carrocería sobre bastidor que vinieron antes. Por el momento, la compañía no ha mencionado nada al respecto acerca de si traerán o no esta versión a Europa, dado que la única que se comercializa en estas tierras es la vertiente híbrida enchufable con el acabado ST-Line de 457 CV y 825 Nm. El precio de partida para el Ford Explorer Timberline es de 47.010 dólares (39.120 euros, aprox.).

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.