Dodge producirá más Durango SRT Hellcat por petición popular

Dodge producirá más Durango SRT Hellcat por petición popular

Porque lo irracional también tiene sentido en un mundo sostenible


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Te parecía absurdo un SUV de más de dos toneladas y media con siete plazas y más de 700 CV? Seguramente, tú no has sido el único que ha pensado justamente eso del Dodge Durango SRT Hellcat. Pero, precisamente por ser un sinsentido en los tiempos que corren, también agradecemos que existen monstruosidades de este calibre. Y como el cliente (casi) siempre tiene la razón, podemos decir que ha sido todo un éxito, ya que este disparate automotriz se seguirá fabricando a petición popular.

De todas las marcas de Detroit, Dodge es quizás el más descaradamente estadounidense en su enfoque. La compañía construye vehículos exclusivamente orientados al rendimiento en estos días, ya sean a través del Charger o Challenger, o del brutal Durango. En un principio, el la vertiente SRT Hellcat de este último se había limitado a una producción de solo 2.000 unidades. Sin embargo, resulta que puede que haya algún que otro ejemplar más dadas las numerosas “quejas” de muchos clientes que querían tener uno guardado en su garaje.

Aparentemente, Stellantis ahora tiene planes de producir más Dodge Durango SRT Hellcat debido a problemas con las asignaciones de los concesionarios. Según el blog Dodge Garage de la propia compañía, han surgido algunos problemas en el proceso de pedidos del Dodge Durango SRT Hellcat una vez comenzó la producción a finales de enero. Por lo visto, algunos concesionarios no terminaron recibiendo las asignaciones del fabricante, a pesar de que “vendieron” unidades a todos aquellos clientes que realizaron su pedido por anticipado.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat (45)

El Dodge Durango SRT Hellcat es, sencillamente, el SUV más rápido del mundo: con 717 CV y 875 Nm, hace el 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 3,5 segundos y alcanza los 290 km/h de punta

Esto creó un pequeño problema para esos clientes ansiosos por el modelo, ya que sus SUV de más de 80.000 dóleres se apalabraron en otros lugares. Ahora, sin embargo, Dodge tiene un plan para hacer las cosas bien. La información adjunta señala que Dodge aumentará los totales de producción del Durango SRT Hellcat en junio y cubrirá todos los pedidos vendidos dentro del sistema de cada concesionario. Porque, ¿quién no quiere una máquina capaz de rodar a casi 300 km/h con siete pasajeros a bordo? Al final, es una práctica locura.

“Cada vez que se lanza un vehículo de producción limitada y está planeado construir menos unidades que la cantidad de concesionarios de Dodge en todo el país [EE. UU.], se corre el riesgo de dejar a muchos clientes muy descontentos”, manifestó Bob Broderdorf, director de la marca en el blog. “A medida que finalizamos nuestro plan de producción, encontramos una manera de mover algunos motores V8 HEMI Hellcat de 6,2 litros de otros vehículos para garantizar que se fabriquen todos nuestros ‘pedidos vendidos’”, añade el directivo.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat (28)

 

“No queríamos decepcionar a estos clientes y encontramos una manera de asegurarnos de que formen parte de la ‘Brotherhood of Muscle’”. Si bien no sabemos cuántos de estos SUV tendrá que hacer Dodge, sabemos que sucederá antes de que finalice 2021. Será así porque el Durango actual no cumplirá con las nuevas regulaciones que entren en juego para el año modelo 2022. Más específicamente, los cambios de plataforma y los nuevos requisitos de emisiones contaminantes garantizan que este despropósito de 717 CV solo viva un año.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.