Dodge producirá más Durango SRT Hellcat por petición popular

Dodge producirá más Durango SRT Hellcat por petición popular

Porque lo irracional también tiene sentido en un mundo sostenible


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Te parecía absurdo un SUV de más de dos toneladas y media con siete plazas y más de 700 CV? Seguramente, tú no has sido el único que ha pensado justamente eso del Dodge Durango SRT Hellcat. Pero, precisamente por ser un sinsentido en los tiempos que corren, también agradecemos que existen monstruosidades de este calibre. Y como el cliente (casi) siempre tiene la razón, podemos decir que ha sido todo un éxito, ya que este disparate automotriz se seguirá fabricando a petición popular.

De todas las marcas de Detroit, Dodge es quizás el más descaradamente estadounidense en su enfoque. La compañía construye vehículos exclusivamente orientados al rendimiento en estos días, ya sean a través del Charger o Challenger, o del brutal Durango. En un principio, el la vertiente SRT Hellcat de este último se había limitado a una producción de solo 2.000 unidades. Sin embargo, resulta que puede que haya algún que otro ejemplar más dadas las numerosas “quejas” de muchos clientes que querían tener uno guardado en su garaje.

Aparentemente, Stellantis ahora tiene planes de producir más Dodge Durango SRT Hellcat debido a problemas con las asignaciones de los concesionarios. Según el blog Dodge Garage de la propia compañía, han surgido algunos problemas en el proceso de pedidos del Dodge Durango SRT Hellcat una vez comenzó la producción a finales de enero. Por lo visto, algunos concesionarios no terminaron recibiendo las asignaciones del fabricante, a pesar de que “vendieron” unidades a todos aquellos clientes que realizaron su pedido por anticipado.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat (45)

El Dodge Durango SRT Hellcat es, sencillamente, el SUV más rápido del mundo: con 717 CV y 875 Nm, hace el 0 a 60 mph (0-96 km/h) en 3,5 segundos y alcanza los 290 km/h de punta

Esto creó un pequeño problema para esos clientes ansiosos por el modelo, ya que sus SUV de más de 80.000 dóleres se apalabraron en otros lugares. Ahora, sin embargo, Dodge tiene un plan para hacer las cosas bien. La información adjunta señala que Dodge aumentará los totales de producción del Durango SRT Hellcat en junio y cubrirá todos los pedidos vendidos dentro del sistema de cada concesionario. Porque, ¿quién no quiere una máquina capaz de rodar a casi 300 km/h con siete pasajeros a bordo? Al final, es una práctica locura.

“Cada vez que se lanza un vehículo de producción limitada y está planeado construir menos unidades que la cantidad de concesionarios de Dodge en todo el país [EE. UU.], se corre el riesgo de dejar a muchos clientes muy descontentos”, manifestó Bob Broderdorf, director de la marca en el blog. “A medida que finalizamos nuestro plan de producción, encontramos una manera de mover algunos motores V8 HEMI Hellcat de 6,2 litros de otros vehículos para garantizar que se fabriquen todos nuestros ‘pedidos vendidos’”, añade el directivo.

2021 Dodge Durango SRT Hellcat (28)

 

“No queríamos decepcionar a estos clientes y encontramos una manera de asegurarnos de que formen parte de la ‘Brotherhood of Muscle’”. Si bien no sabemos cuántos de estos SUV tendrá que hacer Dodge, sabemos que sucederá antes de que finalice 2021. Será así porque el Durango actual no cumplirá con las nuevas regulaciones que entren en juego para el año modelo 2022. Más específicamente, los cambios de plataforma y los nuevos requisitos de emisiones contaminantes garantizan que este despropósito de 717 CV solo viva un año.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!