2022 Subaru Outback Wilderness, para quienes buscan un familiar muy aventurero

2022 Subaru Outback Wilderness, para quienes buscan un familiar muy aventurero

Especialmente para los terrenos donde un SUV no podría continuar


Tiempo de lectura: 4 min.

Subaru fue uno de los primeros fabricantes en popularizar el concepto de familiar-crossover, mucho antes de que lo hiciese Audi con su gama Allroad. Para mantener el liderato como el precursor de la idea, la firma de Ōta ha presentado el 2022 Subaru Outback Wilderness, la versión con mejores capacidades todoterreno desde que el modelo original fuese mostrado en 1996. ¿Lo malo? Que parece que tan solo se podrá comprar si vives en Estados Unidos.

Para empezar, la altura libre al suelo es de 240 milímetros, una distancia líder en su clase, 25 mm más que cualquier otro Outback actual. La suspensión se ha reajustado para mejorar la estabilidad en superficies complicadas, pero sin mermar la comodidad de conducción o el tacto de manejo en carreteras asfaltadas. Para conseguir esa distancia al suelo y el recorrido de la suspensión extras, los amortiguadores y muelles delanteros y traseros han aumentado en longitud. El resultado es una capacidad para sortear obstáculos que más le gustaría a un SUV.

La mayor distancia al suelo, junto con los parachoques delanteros y traseros rediseñados, contribuyen a la capacidad del coche para navegar por terrenos accidentados o irregulares. Los ángulos de aproximación en el crossover japonés se han ampliado de 18,6 grados a 20 °, el ángulo de ruptura de la rampa cambia de 19,4 a 21,2 ° y el ángulo de salida pasa de 21,7 ° a unos más que destacados 23,6 °. El conjunto queda rematado por unas llantas de aleación de 17” teñidas en negro mate envueltas en neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar.

2022 Subaru Outback Wilderness (10)

Como es norma en la casa, el nuevo Outback Wilderness equipa el sistema de tracción total simétrica de Subaru (S-AWD) que tantas alegrías ha dado a la marca desde 1972

Bajo el capó del Subaru Outback Wilderness se aloja una unidad de cuatro cilindros bóxer de 2,4 litros turboalimentada que es capaz de entregar 264 CV a 5.600 RPM y 376 Nm a 2.000 RPM. Asociado únicamente a la caja de cambios automática continuamente variable (CVT) Lineatronic −con levas tras el volante para simular ocho velocidades− sus cuatro ruedas pueden remolcar un máximo de 1.590 kilos. De acuerdo con la marca, este propulsor ofrece un consumo medio de 9,8 l/100 km bajo el ciclo de homologación de Estados Unidos (EPA).

Otro elemento que ayuda a incrementar las aptitudes off-road es el diferencial posterior con una relación de transmisión final de 4,44: 1, mientras que la caja CVT se ha modificado para lograr una relación final equivalente en las ruedas delanteras. Esta combinación mejora el par motor en bajas revoluciones, lo que deriva en una mejor capacidad para subir cuestas de hasta un 40 % en una superficie de grava. El selector de modos de conducción incluye los modos Snow/Dirt y Deep Snow/Mud, pero el Outback Wilderness puede cambiar por sí solo.

2022 Subaru Outback Wilderness (44)

El 2022 Subaru Outback Wilderness utiliza un sistema de portaequipajes en el techo de tipo escalera que promete un límite de carga estática de hasta 318 kilogramos

En el apartado visual, el Outback Wilderness cuenta con parachoques más voluminosos, una parrilla hexagonal de aspecto más campestre, aletas más prominentes de plástico negro −a juego con los parachoques−, luces antiniebla LED y una calcomanía en negro mate sobre el capó que reduce el deslumbramiento. Asimismo, el cromo ha sido reemplazado por el negro en las molduras de las ventanillas y se han añadido detalles en cobre por dentro y por fuera que combinan a la perfección con la pintura exterior Geyser Blue exclusiva de este modelo.

A bordo, los asientos presentan el bordado “Wilderness” y están cubiertos con un material StarTex repelente al agua, y hacen gala de costuras de contraste en cobre que combinan con las molduras decorativas en la sección inferior del volante y el pomo selector del cambio. El techo es más oscuro y los puntos de contacto habituales ahora están acabados en Gunmetal Grey en lugar de en cromo. Por descontado, el equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de orientación vertical de 11,6” con Apple CarPlay y Android Auto.

Todo el Outback Wilderness llegará en un solo acabado, y el único extra opcional importante es un paquete que incluye las funciones de navegación, el techo corredizo y el frenado de emergencia automático marcha atrás (las características de seguridad activa EyeSight de la casa, que incluyen la advertencia de precolisión y el frenado de emergencia automatizado, son de serie). Como era de esperar, también habrá múltiples accesorios para la aventura como protectores de aluminio o acero para cubrir los órganos mecánicos más importantes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.