2022 Subaru Outback Wilderness, para quienes buscan un familiar muy aventurero

2022 Subaru Outback Wilderness, para quienes buscan un familiar muy aventurero

Especialmente para los terrenos donde un SUV no podría continuar


Tiempo de lectura: 4 min.

Subaru fue uno de los primeros fabricantes en popularizar el concepto de familiar-crossover, mucho antes de que lo hiciese Audi con su gama Allroad. Para mantener el liderato como el precursor de la idea, la firma de Ōta ha presentado el 2022 Subaru Outback Wilderness, la versión con mejores capacidades todoterreno desde que el modelo original fuese mostrado en 1996. ¿Lo malo? Que parece que tan solo se podrá comprar si vives en Estados Unidos.

Para empezar, la altura libre al suelo es de 240 milímetros, una distancia líder en su clase, 25 mm más que cualquier otro Outback actual. La suspensión se ha reajustado para mejorar la estabilidad en superficies complicadas, pero sin mermar la comodidad de conducción o el tacto de manejo en carreteras asfaltadas. Para conseguir esa distancia al suelo y el recorrido de la suspensión extras, los amortiguadores y muelles delanteros y traseros han aumentado en longitud. El resultado es una capacidad para sortear obstáculos que más le gustaría a un SUV.

La mayor distancia al suelo, junto con los parachoques delanteros y traseros rediseñados, contribuyen a la capacidad del coche para navegar por terrenos accidentados o irregulares. Los ángulos de aproximación en el crossover japonés se han ampliado de 18,6 grados a 20 °, el ángulo de ruptura de la rampa cambia de 19,4 a 21,2 ° y el ángulo de salida pasa de 21,7 ° a unos más que destacados 23,6 °. El conjunto queda rematado por unas llantas de aleación de 17” teñidas en negro mate envueltas en neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar.

2022 Subaru Outback Wilderness (10)

Como es norma en la casa, el nuevo Outback Wilderness equipa el sistema de tracción total simétrica de Subaru (S-AWD) que tantas alegrías ha dado a la marca desde 1972

Bajo el capó del Subaru Outback Wilderness se aloja una unidad de cuatro cilindros bóxer de 2,4 litros turboalimentada que es capaz de entregar 264 CV a 5.600 RPM y 376 Nm a 2.000 RPM. Asociado únicamente a la caja de cambios automática continuamente variable (CVT) Lineatronic −con levas tras el volante para simular ocho velocidades− sus cuatro ruedas pueden remolcar un máximo de 1.590 kilos. De acuerdo con la marca, este propulsor ofrece un consumo medio de 9,8 l/100 km bajo el ciclo de homologación de Estados Unidos (EPA).

Otro elemento que ayuda a incrementar las aptitudes off-road es el diferencial posterior con una relación de transmisión final de 4,44: 1, mientras que la caja CVT se ha modificado para lograr una relación final equivalente en las ruedas delanteras. Esta combinación mejora el par motor en bajas revoluciones, lo que deriva en una mejor capacidad para subir cuestas de hasta un 40 % en una superficie de grava. El selector de modos de conducción incluye los modos Snow/Dirt y Deep Snow/Mud, pero el Outback Wilderness puede cambiar por sí solo.

2022 Subaru Outback Wilderness (44)

El 2022 Subaru Outback Wilderness utiliza un sistema de portaequipajes en el techo de tipo escalera que promete un límite de carga estática de hasta 318 kilogramos

En el apartado visual, el Outback Wilderness cuenta con parachoques más voluminosos, una parrilla hexagonal de aspecto más campestre, aletas más prominentes de plástico negro −a juego con los parachoques−, luces antiniebla LED y una calcomanía en negro mate sobre el capó que reduce el deslumbramiento. Asimismo, el cromo ha sido reemplazado por el negro en las molduras de las ventanillas y se han añadido detalles en cobre por dentro y por fuera que combinan a la perfección con la pintura exterior Geyser Blue exclusiva de este modelo.

A bordo, los asientos presentan el bordado “Wilderness” y están cubiertos con un material StarTex repelente al agua, y hacen gala de costuras de contraste en cobre que combinan con las molduras decorativas en la sección inferior del volante y el pomo selector del cambio. El techo es más oscuro y los puntos de contacto habituales ahora están acabados en Gunmetal Grey en lugar de en cromo. Por descontado, el equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento de orientación vertical de 11,6” con Apple CarPlay y Android Auto.

Todo el Outback Wilderness llegará en un solo acabado, y el único extra opcional importante es un paquete que incluye las funciones de navegación, el techo corredizo y el frenado de emergencia automático marcha atrás (las características de seguridad activa EyeSight de la casa, que incluyen la advertencia de precolisión y el frenado de emergencia automatizado, son de serie). Como era de esperar, también habrá múltiples accesorios para la aventura como protectores de aluminio o acero para cubrir los órganos mecánicos más importantes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!