La 2021 Ford F-150 Tremor no tiene miedo al barro

La 2021 Ford F-150 Tremor no tiene miedo al barro

Todo lo que puedes esperar de una camioneta para trabajar y disfrutar


Tiempo de lectura: 4 min.

La F-150 es de vital importancia para Ford. Es el vehículo líder indiscutible en su tierra natal, los Estados Unidos, desde hace décadas. Por este motivo, una buena diversificación de la gama hace que exista un modelo adaptado a las necesidades de cada cliente. Para aquellos que buscan una camioneta tanto para el trabajo como el disfrute recreativo, la forma del óvalo azul ha mostrado a su última criatura, la 2021 Ford F-150 Tremor.

Los cambios visuales no son muy importantes, pero son notables. Hay un capó rediseñado y una parrilla ovalada oscurecida con detalles específicos pintados en un tono Active Orange. Ford también ha aplicado este color naranja en los guardabarros, los laterales de la caja y el portón trasero: Otras ventajas de este nuevo acabado lo encontramos en unas estriberas inspiradas en la F-150 Raptor y en las salidas de escapes dobles. A grandes rasgos, tan solo llama la atención un poco más que la renovada F-150 FX4.

En el habitáculo, hay un tapizado para los asientos con costuras especiales, así como los mismos detalles en Active Orange que en el exterior en la consola central, en el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas, y eso es todo. En otros lugares, la nueva F-150 Tremor cuenta con el equipamiento habitual, incluido el paquete de seis interruptores de energía auxiliar en la parte superior del techo (para cabrestantes y compresores de aire, por ejemplo). También hay varias opciones de iluminación disponibles.

2021 Ford F 150 Tremor (4)

La 2021 Ford F-150 Tremor ha sido diseñada para clientes que buscan más capacidades off-road que el paquete FX4, pero que no necesitan ni quieren todo lo que la F-150 Raptor puede ofrecer

Las actualizaciones importantes comienzan con la instalación de una suspensión mejorada con muelles reajustados tanto en la parte delantera como en la trasera para conseguir una mayor distancia al suelo. Los bujes y los brazos de control superiores se han revisado, mientras que los amortiguadores monotubo específicos delante y de doble tubo detrás están calibrados para una configuración suave a bajas velocidades, otorgando más control en terrenos severos que el resto de versiones.

Los nuevos neumáticos todoterreno General Grabber de 33 pulgadas están montados en llantas únicas de 18 pulgadas con un acabado. Finalmente, una placa de protección al estilo Raptor sirve para proteger los componentes frontales. Todas estas modificaciones dan como resultado un ángulo de entrada de 27,6 grados, un ángulo ventral de 21,2 grados y un ángulo de salida de 24,3 grados. En total, hay 38 milímetros más de recorrido en la zaga y 25 mm adicionales en la delantera.

2021 Ford F 150 Tremor (20)

En términos de capacidad de remolque, la 2021 Ford F-150 Tremor no sacrifica mucho. Todavía puede tirar de 4.950 kilos con una carga útil máxima cercana a la tonelada (hasta 855 kg)

La nueva pick-up de Detroit viene exclusivamente en la configuración SuperCrew (cuatro puertas completas) con una caja de 1.674 mm. Bajo el capó, la única opción disponible es una unidad V6 EcoBoost de 3,5 litros acoplada a una transmisión automática de 10 relaciones y tracción en las cuatro ruedas. Si bien los fututos clientes no pueden elegir entre otros trenes motrices o estilos de carrocería, Ford ofrecerá la 2021 F-150 Tremor en dos grupos de equipamiento: medio y alto; cada uno viene con una gran cantidad de equipo off-road.

La 2021 Ford F-150 Tremor también cuenta con distintos modos de conducción seleccionables. Además de las siete configuraciones clásicas (Normal, Sport, Tow/Haul, Eco, Slippery, Deep Snow/Sand, y Mud/Rut), el nuevo modelo hace gala del modo Rock Crawl, que activa de forma automática el diferencial de bloqueo trasero, desactiva el control de estabilidad (ESP) y tracción (TCS), reduce la respuesta de aceleración, ajusta los puntos de cambio y muestra la una visión de 360 ​​grados disponible en la pantalla de la consola central.

Ford no ha proporcionado información específica sobre los precios de la 2021 F-150 Tremor, pero ha confirmado que la camioneta estará disponible a partir del próximo verano. No queda mucho para conocer a su nueva versión Raptor y la que será la primera versión eléctrica en toda su historia.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.