Este es el Fiat Panda Trussardi. Basado en la carrocería Cross del urbanita turinés, el nuevo y exclusivo modelo de Fiat ha sido construido en cooperación con la reconocida firma de moda italiana, y se describe como “el primer Panda de lujo”. No esperes ningún cambio en el motriz, los cambios tan solo se limitan a detalles estéticos tanto en el interior como en el exterior.
Cuando uno piensa en un Fiat, normalmente no lo asociamos a un vehículo lujoso. Sí, el nombre puede ligarse a otras marcas de gran prestigio como Ferrari, pero cuando se habla estrictamente de modelos con el logotipo de Fiat estampado sobre el capó, más bien pensamos en coches de producción en masa. El Panda, por ejemplo, es un pequeño coche presentado en la década de los 80 que ha gozado de un notable éxito en todo el globo terráqueo.
“El Panda puede presumir de 39 años de éxito y ha sido el automóvil más popular en Italia durante seis años. También ha sido el coche urbano más vendido en Europa desde 2003. Se han vendido 7,5 millones de unidades, de las cuales cinco de ellas todavía están circulando”, ha mencionado Olivier François, presidente de Fiat Brand Global. “También fue el primer coche urbano 4×4, el primer automóvil pequeño en instalar un cambio automático, el primer SUV urbano y el primero en escalar el Monte Everest”.
Con 7,5 millones de unidades vendidas desde 1980, el Panda es el Fiat más exitoso de la historia
Exteriormente, el Fiat Panda Trussardi cuenta con un nuevo tono de pintura bautizado como Caffè Italiano Brown con acentos negros en contraste. Este color es el primero en la historia con acabado mate con el que se tiñe un Panda. Si no te gusta esta textura, el mismo tono está disponible en forma metalizada, con una paleta de colores que también incluye Gelato White, Cinema Black y Colosseo Grey.
También hay otros detalles exclusivos, como las barras de techo, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 15 pulgadas de color negro, además de la placa protectora que caracteriza a la carrocería Cross. Podemos ver adornos con el logotipo Trussardi en las puertas traseras, y el símbolo Greyhound de la marca de lujo en la tercera ventana lateral y en el centro de las ruedas.
El Fiat Panda Trussardi es capaz de alcanzar los 100 km/h en 14,8 segundos y conseguir una velocidad punta de 155 km/h
Ciertamente, los detalles más destacados los encontramos en el interior, aunque no esperes tapizados de piel Nappa y Alcántara. La característica más visible son las letras y el logotipo de Trussardi presentes en todas partes: sobre los cinturones de seguridad, en las inserciones del panel de la puerta, en la tapicería de los asientos y en el volante. El acabado Caffè Italiano Brown también tiñe el salpicadero, y eso es todo.
“Trussardi fue la primera marca italiana en acercar la moda al gran público, organizando desfiles por los rincones de la ciudad y en lugares cercanos a la gente”, ha comentado Tomaso Trussardi, consejero delegado de la compañía. “Siempre hemos creado productos con un diseño único y nuestra visión de marca es inclusiva y multifacética. Hoy, el Fiat Panda viste el estilo Trussardi y se está convirtiendo en un coche contemporáneo y funcional con una gran atención por los detalles”.
El Panda Trussardi ha sido creado como una prenda de vestir, perfecto para todas las ocasiones y cómodo en cualquier situación. Es la opción ideal para los clientes que buscan un coche urbano exclusivo en talla pequeña. En el mercado español está equipado exclusivamente con el motor de 1,2 litros de 69 CV, asociado a un cambio manual de cinco relaciones que envía la potencia a las ruedas delanteras. Ya está disponible en los concesionarios nacionales desde 11.500 euros.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS