Nuevo Toyota Corolla Trek, ya disponible en España

Nuevo Toyota Corolla Trek, ya disponible en España

Con 20 milímetros más de distancia al suelo y un aspecto más aventurero


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya está disponible en España el Toyota Corolla Trek. Una nueva versión más “campera” del Corolla Touring Sport, que cuenta con la suspensión un poco más alta y el grupo propulsor híbrido de 180 CV, el mismo del Corolla TS 180h.

Toyota ha hecho una apuesta muy fuerte con la nueva gama Corolla, con una amplia oferta de carrocerías que cubre muchos tipos de usuarios. Una gama que se ve completada por una nueva versión, articulada sobre la carrocería familiar, que añade tintes camperos adoptando la moda crossover.

Se trata del Toyota Corolla Trek, cuya primera aparición fue durante la Vuelta a España como vehículo de apoyo para el UCI Pro Team de la mano de Trek-Segafredo.

toyota corolla trek (3)

Con el grupo propulsor híbrido de 180 CV, el nuevo Corolla Trek busca contentar a aquellos usuarios amantes del ocio al aire libre. Destaca por un aumento de la distancia al suelo en 20 milímetros, que sin ser una altura libre espectacular, permite circular por caminos no asfaltados sin miedo a golpear los bajos del coche.

Obviamente, no es un todoterreno, solo cuenta con tracción delantera, así que trialeras y demás son coto cerrado. Es un todocamino, pero con la carrocería de un coche familiar normal, concepto similar al Audi Allroad y similares.

Al mismo tiempo, añade protecciones de plástico de color negro en pasos de rueda, bajos laterales y paragolpes. Estos, por su parte, reciben tratamiento específico, como un elemento de color plata metalizado en el frontal y en la trasera, una rejilla frontal con forma de panal de abeja y unas llantas de diseño especial con 17 pulgadas. Por dentro también adopta rasgos específicos. La tapicería es exclusiva de esta versión, al igual que las molduras decorativas de madera en el salpicadero y puertas o el logo Trek en umbrales de las puertas.

toyota corolla trek (5)

La lista de equipamiento es todo lo completa que se puede esperar de un automóvil moderno y anuncia cosas como los faros LED, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense (sistema precolisión con detección de ciclistas y peatones, control de crucero adaptativo, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales y control inteligente de luces de carretera), siete airbags y cristales traseros oscurecidos.

Ya está disponible en los concesionarios con precios que arrancan en los 24.750 euros. Además, quien se lleve un Corolla Trek contará con un descuento del 30 % en la compra de una bicicleta Trek Dual Sport+ con un motor eléctrico Bosch de 250 W hasta los 25 km/h.

Como cabe esperar, la creación de esta versión del Corolla TS es el fruto de un acuerdo de colaboración entre Toyota y Trek Bicycle, uno de los fabricantes de bicicletas más prestigiosos y con más historia del mundo. El acuerdo también conlleva que Toyota se haya convertido en el vehículo oficial de los equipos masculino y femenino del Trek-Segafredo World Tour, durante las carreras que se disputen en Europa.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.