Fiat Panda 2021, posiblemente el urbanita más versátil

Fiat Panda 2021, posiblemente el urbanita más versátil

Nueva versión Sport y opción mild-hybrid para toda la gama


Tiempo de lectura: 4 min.

Antes de presentar la nueva generación –prevista para 2022–, Fiat acaba de presentar el que es, casi con total seguridad, el último lavado de cara del Panda actual. En venta desde 2012, la tercera generación del urbanita italiano quizá no ha sido la más exitosa en sus 40 años de vida, pero sin duda continúa extrapolando la filosofía del modelo original: sencillez por dentro y por fuera a la vez que increíblemente práctico. Conozcamos al Fiat Panda 2021.

Junto a los modelos ya existentes, base, City Life, City Cross y Cross, la gran novedad llega de la mano del Panda Sport, desarrollado para clientes con un “estilo de vida activo”. En las imágenes, el último miembro de la gama se puede distinguir visualmente gracias a las llantas bitono de 16 pulgadas pintadas en negro y rojo y las insignias “Sport”. El conjunto queda rematado por un tono Matt Grey exclusivo y un techo negro opcional. Los espejos retrovisores y las manijas de las puertas vienen de serie en el mismo tono que el resto de la carrocería o en negro brillante.

En el interior hay un cuadro de instrumentos teñido en un color titanio, un techo interior negro y paneles de las puertas forrados con cuero ecológico. Los compradores de Panda Sport también encontrarán asientos en dos tonos que combinan una tapicería en gris oscuro con “detalles de tecnocuero”. Los clientes que busquen una apariencia más única pueden solicitar el Pandemonio Pack, que agrega lunas tintadas, pinzas de freno rojas y un volante de cuero con costuras rojas en contraste en referencia a la versión más cañera de su segunda generación, el Panda 100 HP.

Fiat Panda 2021 (2)

Dirigido a un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo y con carácter, el nuevo Panda Sport complementa la “familia Fiat Sport” que actualmente consta de los modelos 500X, 500L y Tipo

Por otro lado, el Panda City Life está dirigido a “aquellos que buscan la mejor relación entre el precio y la sustancia del producto en un automóvil urbano sin sacrificar un estilo atractivo”. Lleva llantas de aleación de 15 pulgadas, guardabarros, faldones laterales y otros elementos pintados en contraste, así como un habitáculo marcado por asientos de tela bitono y un salpicadero gris. El aire acondicionado es manual, mientras que el sistema Uconnect con radio DAB, tecnología Bluetooth 2.1 y un soporte especial para smartphones forman parte de la dotación de fábrica.

Completando la gama están las versiones Cross y City Cross de estilo más resistente, disponibles en versiones de tracción delantera y cuatro ruedas. Las carrocerías más camperas equipan de serie un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como luces antiniebla, faros LED, un gancho de remolque rojo, barras de techo negras, sensores de aparcamiento traseros, volante en piel, climatizador, nuevos paneles de las puertas, y un salpicadero “woody” de materiales reciclados.

Fiat Panda 2021 (14)

Fiat afirma que el Panda 2021 es el único coche urbano que se puede tener en versiones híbridas (aunque muy cogido con pinzas el término), de gasolina, GNC y GLP, así como con una propuesta 4×4

Bajo el capó, el recientemente presentado tren motriz con tecnología mid-hybrid está disponible ahora en toda la gama. Para refrescar la memoria, el conjunto consiste en un motor de gasolina de tres cilindros y 1 litro que desarrolla 70 CV y 92 Nm junto a un motor de arranque/generador de 12 V que recupera energía durante las desaceleraciones y la almacena en una batería de iones de litio de pequeño tamaño. Luego, esta energía se usa para reiniciar el motor como parte del proceso de arranque/parada (Start& Stop), y proporcionar cierta asistencia mientras se acelera.

El renovado Panda también puede equiparse con el nuevo paquete opcional D-Fence by Mopar, que consta de tres dispositivos para una excelente higiene del vehículo. Primero, un filtro que evita que las impurezas entren desde el exterior, bloquea las partículas y, prácticamente, el 100 % de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98 %; un purificador de aire que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara ultravioleta (UV) para limpiar todas las superficies de contacto como el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.