Fiat Panda 2021, posiblemente el urbanita más versátil

Fiat Panda 2021, posiblemente el urbanita más versátil

Nueva versión Sport y opción mild-hybrid para toda la gama


Tiempo de lectura: 4 min.

Antes de presentar la nueva generación –prevista para 2022–, Fiat acaba de presentar el que es, casi con total seguridad, el último lavado de cara del Panda actual. En venta desde 2012, la tercera generación del urbanita italiano quizá no ha sido la más exitosa en sus 40 años de vida, pero sin duda continúa extrapolando la filosofía del modelo original: sencillez por dentro y por fuera a la vez que increíblemente práctico. Conozcamos al Fiat Panda 2021.

Junto a los modelos ya existentes, base, City Life, City Cross y Cross, la gran novedad llega de la mano del Panda Sport, desarrollado para clientes con un “estilo de vida activo”. En las imágenes, el último miembro de la gama se puede distinguir visualmente gracias a las llantas bitono de 16 pulgadas pintadas en negro y rojo y las insignias “Sport”. El conjunto queda rematado por un tono Matt Grey exclusivo y un techo negro opcional. Los espejos retrovisores y las manijas de las puertas vienen de serie en el mismo tono que el resto de la carrocería o en negro brillante.

En el interior hay un cuadro de instrumentos teñido en un color titanio, un techo interior negro y paneles de las puertas forrados con cuero ecológico. Los compradores de Panda Sport también encontrarán asientos en dos tonos que combinan una tapicería en gris oscuro con “detalles de tecnocuero”. Los clientes que busquen una apariencia más única pueden solicitar el Pandemonio Pack, que agrega lunas tintadas, pinzas de freno rojas y un volante de cuero con costuras rojas en contraste en referencia a la versión más cañera de su segunda generación, el Panda 100 HP.

Fiat Panda 2021 (2)

Dirigido a un cliente joven y dinámico, atraído por un estilo deportivo y con carácter, el nuevo Panda Sport complementa la “familia Fiat Sport” que actualmente consta de los modelos 500X, 500L y Tipo

Por otro lado, el Panda City Life está dirigido a “aquellos que buscan la mejor relación entre el precio y la sustancia del producto en un automóvil urbano sin sacrificar un estilo atractivo”. Lleva llantas de aleación de 15 pulgadas, guardabarros, faldones laterales y otros elementos pintados en contraste, así como un habitáculo marcado por asientos de tela bitono y un salpicadero gris. El aire acondicionado es manual, mientras que el sistema Uconnect con radio DAB, tecnología Bluetooth 2.1 y un soporte especial para smartphones forman parte de la dotación de fábrica.

Completando la gama están las versiones Cross y City Cross de estilo más resistente, disponibles en versiones de tracción delantera y cuatro ruedas. Las carrocerías más camperas equipan de serie un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, así como luces antiniebla, faros LED, un gancho de remolque rojo, barras de techo negras, sensores de aparcamiento traseros, volante en piel, climatizador, nuevos paneles de las puertas, y un salpicadero “woody” de materiales reciclados.

Fiat Panda 2021 (14)

Fiat afirma que el Panda 2021 es el único coche urbano que se puede tener en versiones híbridas (aunque muy cogido con pinzas el término), de gasolina, GNC y GLP, así como con una propuesta 4×4

Bajo el capó, el recientemente presentado tren motriz con tecnología mid-hybrid está disponible ahora en toda la gama. Para refrescar la memoria, el conjunto consiste en un motor de gasolina de tres cilindros y 1 litro que desarrolla 70 CV y 92 Nm junto a un motor de arranque/generador de 12 V que recupera energía durante las desaceleraciones y la almacena en una batería de iones de litio de pequeño tamaño. Luego, esta energía se usa para reiniciar el motor como parte del proceso de arranque/parada (Start& Stop), y proporcionar cierta asistencia mientras se acelera.

El renovado Panda también puede equiparse con el nuevo paquete opcional D-Fence by Mopar, que consta de tres dispositivos para una excelente higiene del vehículo. Primero, un filtro que evita que las impurezas entren desde el exterior, bloquea las partículas y, prácticamente, el 100 % de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98 %; un purificador de aire que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara ultravioleta (UV) para limpiar todas las superficies de contacto como el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.