Aterrizan (tarde) los BMW X5 y X6 M Competition First Edition

Aterrizan (tarde) los BMW X5 y X6 M Competition First Edition

Full equipe, con algunos detalles distintivos y limitados a 250 ejemplares


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque ya conocimos a los BMW X5 y X6 en sus versiones más potentes, la firma de Múnich aún no había presentado las vertientes M Competition First Edition. Esta práctica que ya se está convirtiendo en un habitual entre las marcas premium se basa en ofrecer lo más de lo más en lo que respecta al equipamiento de serie en las primeras unidades en formato de edición limitada. En este caso, serán 250 los ejemplares que se construyan de cada uno de ellos.

Por lo general, los fabricantes introducen estas vertientes de lanzamiento en el momento en que se presenta un nuevo modelo, pero tanto el BMW X5 como el X6 M Competition actuales se lanzaron hace, aproximadamente, 12 meses. Dejando a un lado el nombre extraño, la marca ha realizado algunos cambios sutiles para diferenciar los modelos First Edition del resto de la gama, como una carcasa de los retrovisores de fibra de carbono, o un alerón y una cubierta del motor fabricados con el mismo ligero y exótico material.

El acabado de pintura Frozen Dark Silver de BMW Individual es exclusivo para ambos SUV. Este tono en acabado mate (en el X6) dice la marca, resalta las proporciones musculares y los detalles M del diseño de la carrocería. De todas formas, si buscas algo más intenso, estas ediciones especiales también se pueden especificar en un color Frozen Marina Bay Blue (X5). A estas opciones de pintura se unen las llantas de aleación ligera M acabadas en Jet Black con un diseño de radios en estrella de 21 pulgadas delante y 22 detrás.

BMW X6 M Competition 2021 First Edition 2020 (7)

Los BMW X5 y X6 M Competition First Edition no presentan modificaciones mecánicas, por lo que se mantiene el motor V8 biturbo de 4,4 litros con 625 CV y 750 Nm

En cuanto al interior, los BMW X5 y X6 M Competition First Edition incluyen tapizados en cuero Merino en una configuración bicolor de Silverstone y Midnight Blue. También hay inserciones de Alcántara negro en los pétalos de los asientos y costuras en contraste en Sakhir Orange, a juego con los paneles de las puertas. Un techo interior en Alcántara pintado en Midnight Blue se suma al atractivo único de estos modelos de edición limitada.

El material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) también se presta en el interior. Los adornos incluyen molduras de fibra de carbono disponibles en un diseño especial específico para la ocasión. La inscripción “First Edition 1/250” plateada, que se aplica a la tira de fibra de carbono antes de sellarla con una capa protectora transparente, resalta el carácter exclusivo de estas ediciones especiales. En caso de pedir estas laminas decorativas, la insignia del modelo en la cubierta de los portavasos tendría el mismo diseño.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez