Ferrari desvela el cortometraje “Le Grand Rendez-vous”

Ferrari desvela el cortometraje “Le Grand Rendez-vous”

Claude Lelouch renueva su mítico corto “C’était un rendez-vous” 44 años después


Tiempo de lectura: 3 min.

Como ya os anunciamos, Ferrari acaba de desvelar el cortometraje “Le Grand Rendez-vous”, dirigido por Claude Lelouch y con el Ferrari SF90 Stradale como protagonista. Esta vez se ha rodado al amanecer del 24 de mayo de 2020 por las calles de Mónaco, el mismo día en que debería haberse celebrado el GP de F1, de no ser por el coronavirus.

Para los que no os suene quien es Claude Lelouch, se trata del director que quizá mejor ha reflejado la tensión y velocidad al volante de un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 -usado por su suspensión hidroneumática, que estabilizaba la toma-, con el sonido de un Ferrari 275 GTB -montado en posproducción- por las calles de París, un domingo de agosto sobre las 5:30. Fue quien realizó “C’était un rendez-vous”, un corto filmado en plano-secuencia, con él mismo al volante, que resulta vibrante.

La historia es sencilla: tenía una cita con Gunilla Friden, la que era por aquel entonces pareja de Lelouch, y debía llegar a verla lo antes posible, así que se lanza a toda velocidad por las calles de París. Se realizó sin cortar el tráfico y sin avisar a las autoridades, algo que algunos años después le costaría la retirada de carnet, aunque solo fuera por unos momentos: son incontables las infracciones que comete en apenas 7 minutos. Aquí tenéis el “cómo se hizo”, contado por el propio Lelouch.

Para la grabación se han empleado dos Ferrari SF90 Stradale, alcanzando 240 km/h por las calles de Mónaco

En esta actualización del mítico corto, cambian algunas cosas. El vehículo es el Ferrari SF90 Stradale, con tracción total, es híbrido enchufable y tiene 1.000 CV de potencia, mientras el escenario son las calles del Principado de Mónaco, con el mismo recorrido que hacen los Fórmula 1. El piloto a los mandos es Charles Leclerc, el valiente joven piloto de la Scuderia Ferrari, que será compañero de Carlos Sainz el año que viene.

Esta vez las calles estaban cerradas al tráfico para la ocasión -desde las 6:45 hasta las 10:00-, aunque el evento fue seguido por muchos monegascos que comenzaban a salir del confinamiento. Para la grabación se disponía de un equipo de 17 personas y diferentes tipos de cámaras para capturar las diferentes escenas, mientras los Ferrari contaban con la asistencia de un equipo de seis ingenieros y técnicos de Maranello.

El vídeo de seis minutos comienza con Rebecca, una mujer que trabaja en un puesto de flores. Luego pasamos a ver a Leclerc conduciendo el SF90 Stradale, desde su toma frontal. Hay que decir que el sonido es bastante deficiente, pues parece que se ha grabado con la propia cámara. Echamos de menos mayor protagonismo de su V8. Después de recoger a Alberto de Mónaco para darle una vuelta, llega a la puerta del Hotel de París y la florista les regala un ramo de flores, terminando el vídeo con Leclerc y Rebecca a bordo del Ferrari SF90 Stradale.

Hay que decir que no tiene nada que ver con el vídeo original de Lelouch, siendo algo descafeinado para mi gusto. Como bonus, aquí tenéis el vídeo de como se preparó todo.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.