Charles Leclerc y el Ferrari SF90 Stardale: protagonistas en Mónaco en el rodaje de “Le Grand Rendez-vous”

Charles Leclerc y el Ferrari SF90 Stardale: protagonistas en Mónaco en el rodaje de “Le Grand Rendez-vous”

Un nuevo remake de uno de los mejores cortometrajes de coches


Tiempo de lectura: 4 min.

El mismo día en que se suponía que se celebraría el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el joven piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, completó una serie de pasadas alrededor del icónico recorrido del principado durante el amanecer del sábado 23 de mayo. Y es que el Ferrari SF90 Stradale formará parte del cortometraje “Le Grand Rendez-vous” (2020) del director Claude Lelouch.

La firma del cavallino rampante ha intentado recrear la magia de una de las unidades más épicas captadas por la cámara con un poco de ayuda del director de la película “C’était un rendez-vous” (1976), el filme del que toma base la nueva creación de cinematógrafo francés. Si no la has visto –o no la recuerdas–, los pocos minutos que dura se basan en una carrera a alta velocidad por las calles de París en un Ferrari 275 GTB. Bueno, al menos eso nos hizo creer en un principio.

Lelouch, quien también era su conductor misterioso, reveló en entrevistas posteriores que el coche que usó era en realidad un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9, con el sonido del motor italiano superpuesto. Esta vez, un Ferrari real es la estrella, sustituyendo las calles de París por las de Mónaco. El director tampoco necesitará doblar una nota de escape más atractiva, ya que el V8 biturbo del SF90 Stradale es capaz de aportar todo el jugo que cualquier entusiasta querría.

Le Grand Rendez Vous Ferrari SF90 Stradale Charles Leclerc (13)

Al igual que en “Corrupción en Miami” (1984-1990), en “C’était un rendez-vous” (1976) no fue un Ferrari el que se llevó los minutos de gloria, sino un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9

Como curiosidad, para el rodaje de la famosa persecución en “C’était un rendez-vous”, Lelouch pidió a la ciudad de París que cerrara algunas calles para poder filmar. Paris lo rechazó. Entonces, Lelouch ató una cámara de 35 mm al frente de su Mercedes-Benz y salió a la calle a las 5:30 a.m., besando los límites a más de 200 km/h para acudir a una cita temprana con su novia. El broche final quedó puesto después por la banda sonora del corazón V12 de su propio Ferrari 275 GTB.

A pesar de años de secretismo (la película se lanzó en 2003), las autoridades francesas supieron del hecho y el carné le fue retirado un breve periodo de tiempo. La película original fue filmada en una sola toma y dura un poco más de ocho minutos. En el remake, las calles de Mónaco se cerraron al tráfico de 6:45 a 9 a.m. del domingo 23. Lógicamente, no hay ningún adelanto que nos pueda hacer ver el resultado final, pero, según Ferrari, Leclerc logró ir tan rápido como para ver el velocímetro a 240 km/h.

Le Grand Rendez Vous Ferrari SF90 Stradale Charles Leclerc (7)

Curiosamente, el Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 del Lelouch reapareció en la película “Ronin” (1998), involucrado en una de las famosas escenas de persecución junto con el Audi S8 (D2)

Con 1.000 CV de potencia híbrida y tracción a las cuatro ruedas, el SF90 Stradale no es lo que se dice una máquina de modestas pretensiones. Desde parado, se necesitan solo 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, y 6,7 s para llegar a los 200 km/h. La velocidad máxima es relativamente baja, de 340 km/h, pero es capaz de generar hasta 390 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h. No está mal teniendo en cuenta que la base es la del 458 Italia y sucesores (488 GTB y F8 Tributo).

“Fue un día y una experiencia increíble”, dijo Leclerc, nativo de Mónaco después de la filmación. “Al principio tenía un poco de miedo a la tracción a las cuatro ruedas, pero debo decir que estoy extremadamente impresionado”. Cabe destacar que Ferrari no es el primer fabricante en filmar su propia versión de “C’était un rendez-vous”. Nissan lanzó “The Run” en 2003 para promocionar el lanzamiento de su biplaza 350Z, y Ford en 2017 salió con un Mustang GT en “Re-Rendezvous”.

Todo el trabajo de filmación fue manejado por Lelouch y su equipo. Incluso el Príncipe Alberto II de Mónaco hace una breve aparición, así como el presidente de Ferrari, John Elkann, y los príncipes Andrea y Pierre Casiraghi. La secuela de la firma de Maranello será presentada al mundo el 13 de junio de 2020. Esta será la primera película filmada en Francia después del cierre a nivel global motivado por la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, disfruta del clip original encima de estas líneas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!