Charles Leclerc y el Ferrari SF90 Stardale: protagonistas en Mónaco en el rodaje de “Le Grand Rendez-vous”

Charles Leclerc y el Ferrari SF90 Stardale: protagonistas en Mónaco en el rodaje de “Le Grand Rendez-vous”

Un nuevo remake de uno de los mejores cortometrajes de coches


Tiempo de lectura: 4 min.

El mismo día en que se suponía que se celebraría el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el joven piloto de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, completó una serie de pasadas alrededor del icónico recorrido del principado durante el amanecer del sábado 23 de mayo. Y es que el Ferrari SF90 Stradale formará parte del cortometraje “Le Grand Rendez-vous” (2020) del director Claude Lelouch.

La firma del cavallino rampante ha intentado recrear la magia de una de las unidades más épicas captadas por la cámara con un poco de ayuda del director de la película “C’était un rendez-vous” (1976), el filme del que toma base la nueva creación de cinematógrafo francés. Si no la has visto –o no la recuerdas–, los pocos minutos que dura se basan en una carrera a alta velocidad por las calles de París en un Ferrari 275 GTB. Bueno, al menos eso nos hizo creer en un principio.

Lelouch, quien también era su conductor misterioso, reveló en entrevistas posteriores que el coche que usó era en realidad un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9, con el sonido del motor italiano superpuesto. Esta vez, un Ferrari real es la estrella, sustituyendo las calles de París por las de Mónaco. El director tampoco necesitará doblar una nota de escape más atractiva, ya que el V8 biturbo del SF90 Stradale es capaz de aportar todo el jugo que cualquier entusiasta querría.

Le Grand Rendez Vous Ferrari SF90 Stradale Charles Leclerc (13)

Al igual que en “Corrupción en Miami” (1984-1990), en “C’était un rendez-vous” (1976) no fue un Ferrari el que se llevó los minutos de gloria, sino un Mercedes-Benz 450 SEL 6.9

Como curiosidad, para el rodaje de la famosa persecución en “C’était un rendez-vous”, Lelouch pidió a la ciudad de París que cerrara algunas calles para poder filmar. Paris lo rechazó. Entonces, Lelouch ató una cámara de 35 mm al frente de su Mercedes-Benz y salió a la calle a las 5:30 a.m., besando los límites a más de 200 km/h para acudir a una cita temprana con su novia. El broche final quedó puesto después por la banda sonora del corazón V12 de su propio Ferrari 275 GTB.

A pesar de años de secretismo (la película se lanzó en 2003), las autoridades francesas supieron del hecho y el carné le fue retirado un breve periodo de tiempo. La película original fue filmada en una sola toma y dura un poco más de ocho minutos. En el remake, las calles de Mónaco se cerraron al tráfico de 6:45 a 9 a.m. del domingo 23. Lógicamente, no hay ningún adelanto que nos pueda hacer ver el resultado final, pero, según Ferrari, Leclerc logró ir tan rápido como para ver el velocímetro a 240 km/h.

Le Grand Rendez Vous Ferrari SF90 Stradale Charles Leclerc (7)

Curiosamente, el Mercedes-Benz 450 SEL 6.9 del Lelouch reapareció en la película “Ronin” (1998), involucrado en una de las famosas escenas de persecución junto con el Audi S8 (D2)

Con 1.000 CV de potencia híbrida y tracción a las cuatro ruedas, el SF90 Stradale no es lo que se dice una máquina de modestas pretensiones. Desde parado, se necesitan solo 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, y 6,7 s para llegar a los 200 km/h. La velocidad máxima es relativamente baja, de 340 km/h, pero es capaz de generar hasta 390 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h. No está mal teniendo en cuenta que la base es la del 458 Italia y sucesores (488 GTB y F8 Tributo).

“Fue un día y una experiencia increíble”, dijo Leclerc, nativo de Mónaco después de la filmación. “Al principio tenía un poco de miedo a la tracción a las cuatro ruedas, pero debo decir que estoy extremadamente impresionado”. Cabe destacar que Ferrari no es el primer fabricante en filmar su propia versión de “C’était un rendez-vous”. Nissan lanzó “The Run” en 2003 para promocionar el lanzamiento de su biplaza 350Z, y Ford en 2017 salió con un Mustang GT en “Re-Rendezvous”.

Todo el trabajo de filmación fue manejado por Lelouch y su equipo. Incluso el Príncipe Alberto II de Mónaco hace una breve aparición, así como el presidente de Ferrari, John Elkann, y los príncipes Andrea y Pierre Casiraghi. La secuela de la firma de Maranello será presentada al mundo el 13 de junio de 2020. Esta será la primera película filmada en Francia después del cierre a nivel global motivado por la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, disfruta del clip original encima de estas líneas.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.