La marca de lujo de Hyundai acaba de mostrar las primeras imágenes del rediseño que ha sufrido su modelo de acceso, el Genesis G70. Lanzado a finales de 2017, cambia completamente su diseño original, adoptando el nuevo lenguaje de la marca que ya pudimos ver en el lanzamiento del nuevo G80, en marzo de este año.
Originalmente, Genesis pretende llegar a un público más premium, separando completamente su marca de la matriz original, muy al estilo de lo que ya hiciera hace años Toyota con Lexus, Nissan con Infiniti, o más torpemente, Citroën con DS. De hecho, se ha aupado al número uno del ranking de J.D. Power de 2020 en cuanto a la marca con menos problemas, por encima de Lexus, Buick, Porsche o Toyota.
Inicialmente la marca se lanzó únicamente en Corea del Sur, para después desembarcar en EEUU, Canadá, Rusia, Oriente Medio y Australia
En cuanto al Genesis G70, vemos que adopta el doble faro horizontal, separado por una tira pintada en el color de la carrocería, tanto en la parte delantera como en la trasera. Este diseño tan particular ya se adoptó en su nuevo SUV, el GV80 y en la berlina G80. Este rasgo estilístico me recuerda al Mercedes-Benz Clase S de 2008, que lo reproducía en sus faros traseros, para abandonarlo posteriormente en las sucesivas generaciones.
Según Genesis, adopta el nuevo lenguaje de diseño denominado “Elegancia atlética”, incorporando la nueva parrilla con forma de pentágono invertido, con los bordes suavizados, salvo el inferior, similar a un corazón. Debajo de ella, tres tomas de aire, con la central “mordida” por la parrilla, y las laterales justo debajo de los faros.
En la parte trasera, las firma lumínica está inspirada en el logo de Genesis, en el que vemos un romboide con el nombre de la marca, flanqueado por dos alas. Resalta su alerón “cola de pato”, que forma parte del diseño de la puerta del maletero, y su pequeño difusor, totalmente decorativo, flanqueado por las dos colas ovaladas de escape.
“El nuevo Genesis G70 atraerá a los clientes con su diseño dinámico y las últimas innovaciones en seguridad y lujo. Estamos encantados de revelar especificaciones más detalladas el próximo mes”, comentó la marca en su comunicado.
El interior cambia para adecuarse a sus hermanos de gama, adoptando un diseño limpio, salvo por el añadido de la pantalla central, que rompe totalmente la pureza de líneas. Se ha incorporado un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas, con la nueva interfaz Genesis UI que admite las últimas actualizaciones inalámbricas (OTA), modo Valet Parking y CarPay. Además, el sistema de carga inalámbrica para el teléfono ahora es horizontal, para facilitar su uso con aquellos dispositivos de pantalla grande.
Nada sabemos por ahora de motores o precios, datos que se revelarán en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que, de momento, no llegará a Europa.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS