Nuevos Volkswagen Golf Variant y Alltrack, mayor versatilidad

Nuevos Volkswagen Golf Variant y Alltrack, mayor versatilidad

La compañía añade la versión familiar a la gama Golf, como marca la tradición


Tiempo de lectura: 4 min.

El Volkswagen Golf Variant ha formado parte de la gama desde 1993, cuando fue lanzado por primera vez. Desde entonces ha vendido aproximadamente 3 millones de unidades, siendo un modelo de éxito. Por ello, la marca no puede prescindir de él, lanzando ahora la nueva generación y añadiendo la variante crossover, el Volkswagen Golf Alltrack.

Las nuevas versiones familiares adoptan el diseño del recién lanzado Volkswagen Golf de octava generación, que en su caso, son la sexta generación del modelo. Básicamente podemos decir que se trata de un Volkswagen Golf con “culo”, ganando mucho en capacidad de maletero, y obteniendo mucha mayor versatilidad que sus hermanos de gama.

Esta nueva variante podrá equiparse con los ya conocidos motores de la gama Golf: los cuatro de gasolina de 90, 110, 130 y 150 CV, y los dos diésel de 115 y 150 CV. En este caso, también ofrece el nuevo motor eTSI, que es un híbrido ligero -también denominado semihíbrido o microhíbrido-, combinado con las tres opciones gasolina más potentes. Contará con un motor-alternador de 48 V, unido a una batería del mismo voltaje de ión-litio. Todas las versiones eTSI se unirán de serie al cambio DSG de 7 relaciones y doble embrague.

Por su parte, las versiones diésel (TDI) contarán con dos reductores catalíticos selectivos (SCR) con AdBlue, para reducir al máximo las emisiones de NOx

Volkswagen Golf Variant 2020 02

Pasando a lo que importa de estas versiones, que es el espacio, aumenta considerablemente respecto a la anterior generación. Esta nueva generación del Golf Variant mide 4.633 mm de largo (+47 mm respecto a la generación saliente) y tiene una batalla de 2.686 mm (+66 mm). Volkswagen no lo dice en su nota, pero entendemos que la anchura no varía respecto a la versión corta del Golf. Parece evidente que la altura del Golf Alltrack es superior a la del Variant, pero Volkswagen tampoco facilita este dato.

Este aumento de tamaño se refleja en el espacio interior, incrementándose la longitud disponible para los pasajeros en 48 mm, hasta los 1.798 mm totales. El espacio del maletero crece en 6 litros respecto a la anterior generación, ofreciendo ahora 611 litros.

“Como modelo compacto y espacioso, el Golf Variant ya ha impresionado a más de 3 millones de clientes desde su debut en 1993. La última generación inspira con su hermoso diseño y, con el habitáculo más amplio de su segmento, da un paso de gigante hacia la digitalización. Además, obtiene altas calificaciones en eficiencia, seguridad y mucho más espacio: el automóvil familiar perfecto. Y aquellos que buscan algo más deportivo adorarán el nuevo Golf Alltrack. Como crossover entre el Golf Variant y un SUV, ofrece la combinación perfecta de espacio, innovación y diversión incluso fuera de carreteras pavimentadas gracias a su tracción total”, dijo Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Passenger Cars y responsable de Ventas.

Con los asientos traseros abatidos, el nuevo Volkswagen Golf Variant puede llegar hasta los 1.642 litros, 22 litros más que la generación anterior

Volkswagen Golf Alltrack 2020 01

Por su parte, el Volkswagen Golf Alltrack ofrece un aspecto de crossover: carrocería familiar, suspensión elevada, paragolpes específicos y protectores de plástico gris en el contorno de la carrocería, sumado a la tracción total 4Motion. Esta versión es capaz de tirar de un remolque con hasta 2.000 kg, lo que también lo habilita como vehículo aventurero para transportar un quad, unas motos o incluso una caravana.

En cuanto al equipamiento, dispondrá de cuatro variantes: Base, Life, Style y R-Line. Todas incluyen numerosas ayudas a la conducción, como el sistema de advertencia de cambio de carril (Lane Assist), sistema de frenado de emergencia en ciudad y monitorización de peatones (Front Assist), una nueva función de frenado del vehículo que se aproxima al girar, bloqueo del diferencial electrónico (XDS), alerta de peligro de tráfico (Car2X), sistema de arranque sin llave (Keyless Start) y luces automáticas.

Respecto al interior, podemos encontrar una instrumentación completamente digital (Digital Cockpit Pro), sistema multimedia con pantalla táctil de 8,25 pulgadas, servicios y funciones online (We Connect y We Connect Plus), volante multifunción, climatizador automático (Air Care Climatronic) y conexión al teléfono vía Bluetooth. Como opción, podemos elegir apertura de la puerta del maletero de manera automática, con activación por movimiento bajo el paragolpes trasero, a lo que se suman sendos enchufes de 12 V y 230 V en la parte trasera.

Los nuevos Volkswagen Golf Variant y Alltrack estarán disponibles a partir de mañana en los concesionarios alemanes, llegando a lo largo de las próximas semanas al resto de países europeos, aunque la compañía aún no ha facilitado sus precios.

Galería de fotos

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Alltrack

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!