Genesis, por encima de Lexus en cuanto a fiabilidad

Genesis, por encima de Lexus en cuanto a fiabilidad

La firma coreana se lleva el oro en la primera encuesta de J.D. Power


Tiempo de lectura: 3 min.

Cada generación de vehículos nuevos que sale al mercado, por norma general, es más fiable que la precedente. De acuerdo con el estudio anual de J.D. Power, este 2020 es el mejor año para asegurarse de tener un coche que no dé muchos problemas. Normalmente solemos tener en cuenta a los japoneses y alemanes en este aspecto, pero los coreanos también tienen algo que decir.

Genesis, como marca independiente, tan solo tiene unos pocos años. El apodo en sí data de 2008, cuando se empleó por primera vez para designar al rival de los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. De cualquier forma, es un nombre aun fresco en el ámbito automotriz, pero ya ha pasado suficiente tiempo para que la submarca de lujo de Hyundai sea considerada la más fiable del mercado, al menos en Estados Unidos, donde se ha hecho la investigación.

J.D. Power analiza los problemas experimentados por los propietarios de los vehículos durante los primeros tres años. Las grandes conclusiones son la mejora continua en la fiabilidad general del coche, con Genesis, Lexus y Buick ocupando los tres primeros lugares. Pero, una vez más, se aplican las advertencias habituales. En el análisis de 32 marcas se otorga el mismo peso tanto a las quejas de emparejamiento del móvil con el Bluetooth del coche como a una transmisión defectuosa.

Hyundai Genesis Sedan DH 1

Después de Genesis, Lexus y Buick, completan el top 5 de J. D. Power Porsche y Toyota. Los últimos de la tabla han quedado firmados por GMC, Volvo, Jaguar, Chrysler y Land Rover

“Muchos propietarios se quejan los sistemas de infoentretenimiento al principio de la experiencia de propiedad y, tres años después, todavía están frustrados con ellos”, dijo Dave Sargent, vicepresidente de automoción global de la entidad norteamericana. “Estamos viendo una mejora, pero los fabricantes aún tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan declarar la victoria en esta área”. Cuanto más se generalice esta tecnología, más fiable será.

En todas las marcas, la confiabilidad de los vehículos de 3 años mejoró 1,5 % respecto al año pasado. Sin embargo, ¿está el mazo a favor de Genesis teniendo solo dos modelos? Quizás, pero el estudio también reconoce que la calificación se otorga a modelos individuales en categorías específicas para obtener una visión detallada. Así, la berlina G80 obtuvo los máximos honores en la categoría premium mediana, pero el G90 no logró pasar siquiera el corte.

Hyundai Genesis Sedan DH 4

Tesla no se incluyó en el estudio porque no le dio permiso a la organización para contactar a sus clientes en ciertos estados, dijo J. D. Power a Automotive News

El Toyota Avalon fue galardonado como el automóvil grande más fiable, con otros ganadores notables como Honda Fit para el más pequeño, el Mazda MX-5 en el segmento de los deportivos compactos, el Lexus ES en el de premium compacto y el Buick Regal para un coche mediano. Para camionetas y SUV, el estudio premió tanto a la Ford F-150 como a la Toyota Tundra, así como a la Chevrolet Silverado y la incombustible Nissan Frontier (Navara en España), que lleva 16 años en el mercado.

En sus propias clasificaciones más recientes de las marcas de automóviles más fiables, Consumer Reports otorgó las mejores calificaciones a Lexus, Mazda y Toyota, con Volkswagen y Acura en el extremo inferior. A diferencia de J.D. Power, Consumer Reports utiliza una fórmula que pondera la gravedad de cada tipo de problema para formar un puntaje promedio previsto para cada vehículo. También utiliza un grupo de encuestas diferente a los de J. D. Power.

Los resultados completos del estudio de fiabilidad 2020 de J. D. Power se pueden encontrar en el siguiente enlace.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.