Tesla acaba de conseguir uno de los hitos fundamentales para poder vender el Tesla Model 3 en Europa, esto es, la homologación europea para poder rodar por las carreteras del Viejo Continente. Este requisito imprescindible para los fabricantes allana el camino para comenzar las ventas del deseado modelo eléctrico en el mes de febrero.
La noticia se ha conocido cuando la RDW –Rijksdienst voor het Wegverkeer-, la autoridad de los Países Bajos encargada de todos los trámites relacionados con los vehículos, ha publicado en su pagina web la homologación del Tesla Model 3, dando así luz verde a su circulación por toda Europa.
Su comercialización se prevé a finales del mes de febrero, y en nuestro país ya puedes configurarlo y encargarlo a través de su página, con las primeras entregas en el mes de marzo. Los precios para España son de 59.100 euros en su versión Dual Motor de 351 CV y autonomía Long Range, y de 70.100 euros en la versión Performance, más potente, con 462 CV. Si queremos financiarlo, habrá que desembolsar 599 euros al mes, quedándose en 498 euros al mes con el ahorro en gasolina que estima Tesla. Ambas versiones son tracción total y homologan 560 km de autonomía según el ciclo WLTP, gracias a su batería de 75 kWh. Más adelante llegará la versión “económica”, Standard, con menor capacidad de baterías y propulsión trasera.
Los Model 3 a la venta son las versiones más caras. El modelo básico (Standard), cuando llegue, no bajará de 40.000 euros
Para la versión “económica”, aún tendremos que esperar algún tiempo, pues la economía de escala no es fácil de implementar, y Tesla aún está lejos de poder bajar los precios. La comercialización en Europa y próximamente en Asia dará un empujón al fabricante californiano para poder llegar a bajar los precios en un futuro próximo.
Si las ventas funcionan en Europa, también ayudará a la compañía a no realizar más recortes. Esta semana pasada sus acciones caían más de un 10 % debido a los recortes laborales que la compañía llevará a cabo próximamente -alrededor de un 7 % del total- para intentar mejorar sus cifras y ser rentable de manera sólida. Recordemos que ya en junio de 2018 Tesla recortó un 9 % de su plantilla, que en total tenía 45.000 trabajadores y que después de ambos recortes dejaría la compañía con alrededor de 38.000 empleados.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS