El Rolls-Royce Phantom recibe un extra de deportividad de la mano de Spofec

El Rolls-Royce Phantom recibe un extra de deportividad de la mano de Spofec

La subdivisión de Novetic dedicada exclusivamente a estas máquinas inglesas


Tiempo de lectura: 3 min.

El Rolls-Royce Phantom tiene una presencia que pocos pueden replicar. La compañía británica fabrica las máquinas automotrices más lujosas e impecables que existen. Se fabrica a medida para los clientes más adinerados del mundo, y no ha sido diseñado para ser renovado a los pocos años. Pero siempre hay quienes quieren ser más llamativos, y Spofec, la división más premium del consolidado preparador alemán Novitec, ha querido aportar algo al conjunto.

No nos topamos con un Rolls-Royce modificado todos los días, y hay una buena razón para eso. ¿Por qué alguien querría modificar un coche ampliamente considerado como más lujoso y refinado que el dinero puede comprar? Claro, los clientes pueden hacer que Rolls-Royce Bespoke lo adapte a sus especificaciones exactas, pero pocos van más allá y lo llevan a ser modificado por un preparador externo. Aunque siempre hay quien está dispuesto.

Novitec no es precisamente un primerizo a la hora de modificar coches de lujo. De hecho, es uno de los pocos preparadores que pueden continuar usando las insignias de Ferrari tras meter mano a sus coches, y no reciben ninguna demanda. Spofec ha hecho lo propio con el último Rolls-Royce Phantom que, si bien añade un toque de deportividad a costa de perder un poco la clásica elegancia inglesa, ellos afirman que, en realidad, “refinan” el conjunto.

Rolls Royce Phantom Novitec Spofec (13)

Los aspectos más destacados incluyen las llantas de aleación Spofec SP2 de 24 pulgadas desarrolladas en cooperación con el especialista estadounidense Vossen, así como los componentes de carbono. El kit aerodinámico consta de una fascia delantera que reemplaza por completo el parachoques de producción para conseguir una cara más agresiva. Spofec afirma el nuevo diseño también reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades.

Las ruedas se pueden terminar en 72 colores diferentes con una superficie cepillada o pulida, y vienen montadas en neumáticos de tamaño 295/30 R 24

A lo largo de los lados hay faldones únicos, mientras que la insignia de la aleta delantera está resaltada en el vehículo. Moviéndose hacia atrás, Spofec ha instalado un parachoques de nuevo diseño, más agresivo y en línea con lo que se lleva actualmente, junto a un pequeño alerón sobre el portón del maletero. Una pintura bitono pone la guinda a un pastel que resultar del agrado de muchos, especialmente cuando tras ver las creaciones de Mansory o Wald International.

Rolls Royce Phantom Novitec Spofec (15)

La dinámica de conducción del Phantom también se ha mejorado gracias a una configuración de suspensión que baja la altura del coche en 40 milímetros. Los ingenieros de Spofec desarrollaron un módulo de control especial para la suspensión neumática adaptativa que reduce la altura de manejo a velocidades de hasta 140 km/h. Más allá de esa cifra, distancia entre el asfalto y la carrocería vuelve automáticamente a la configuración original.

Por si fuera poco, el propulsor V12 biturbo de 6,75 litros recibe un incremento de potencia de 114 CV y 110 Nm gracias a un nuevo conjunto de mejoras no especificadas. Con 685 CV y 1.010 Nm de par motor, el Rolls-Royce de Spofec es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos exactos, un décima más rápido que el modelo de serie. La velocidad máxima permanece limitada electrónicamente a 250 km/h, pero las recuperaciones serán mejores.

El Rolls-Royce Phantom de Spofec es una clase en sutileza respecto a otros preparadores. El estilo actualizado, los nuevos componentes de la carrocería y las ruedas de mayor tamaño mejoran la presencia del Phantom, sin llegar a ser una gran horterada. El Phantom es un magnífico sedán de lujo, y las golosinas de Spofec son como la guinda de oro en un pastel muy caro.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.