Ya podemos ver el diseño final del interior del Porsche Taycan, el primer modelo eléctrico de la marca de Stuttgart. Muy similar a los bocetos iniciales, nos ofrece un aspecto puramente digital con cinco pantallas y la eliminación casi al completo de los botones físicos.
Comenzando por el cuadro de mandos, esta es tal vez la pieza más innovadora del interior del nuevo Taycan. Realizada en vidrio curvado y sin bordes, aporta ese toque distintivo típico de la marca alemana. Según Porsche, se han inspirado en el panel de instrumentos del 911 de 1963, el primero de la saga, aunque obviamente, había que darle un aspecto actual y moderno.
Se trata de un panel de vidrio polarizado curvado sin borde de 16,8 pulgadas, en el que podemos ver tres esferas, distinguiéndose de las cinco típicas en el 911. En los extremos laterales la superficie es táctil, para que el conductor pueda activar las luces a la izquierda, o el modo de suspensión a la derecha. Justo debajo de él encontramos el botón de arranque a la izquierda, como en cualquier Porsche, situándose a la derecha la selección de sentido de la marcha.
“El interior del Taycan combina elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia de usuario e impresiona por su sencillez y elegancia”, dijo Ivo van Hulten, Director de Diseño Interior de Porsche AG.
Existen cuatro visualizaciones disponibles para esta pantalla:
- Modo Clásico (medidor de potencia): evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.
- Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.
- Modo Mapa Completo: omite intencionadamente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en pantalla completa.
- Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.
Como todo en Porsche es personalizable, el volante dispondrá de dos opciones: uno básico que se podrá personalizar con diferentes toques de color y el GT, más deportivo, con cabezas de tornillo vistas y con el conmutador redondo típico de Porsche que permite seleccionar los diferentes modos de conducción.
La pantalla central superior es de 10,9 pulgadas y en ella podemos configurar accesos directos a las configuraciones que más utilicemos, como por ejemplo, navegación, teléfono, multimedia, confort o Porsche Connect. Para el pasajero hay disponible otra pantalla opcional, donde poder mostrar el contenido multimedia, por ejemplo.
En la consola central encontramos una pantalla háptica de 8,4 pulgadas, donde podremos configurar la climatización de manera directa, aunque podrá mostrar otras funciones, como el estado de carga de la batería o la autonomía disponible. Si nos decantamos por el climatizador opcional de cuatro zonas, tendremos una quinta pantalla en la parte trasera 5,9 pulgadas con respuesta háptica, para controlar la climatización en los asientos traseros.
Los materiales del interior serán de primera calidad, con cuero, cuero Club “OLEA” – empleando hojas de olivo en el proceso de oscurecido- o materiales sintéticos como el “Race-Tex”, una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. El revestimiento del suelo emplea “Econyl”, realizado a partir de redes de pesca recicladas, todo muy eco-friedly.
Los colores interiores disponibles y exclusivos en el Taycan serán el Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti. También dispondrá de un pack de diseño interior opcional con combinaciones de colores especiales de contraste en negro mate, plata oscura, neodimio o champán. El acabado de las puertas y la consola central pueden ser de madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela.
En apenas un par de semanas -se rumorea el 4 de septiembre como fecha de su presentación- conoceremos todos los detalles del primer vehículo completamente eléctrico, el Porsche Taycan.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS