Menu

El Porsche Taycan nos muestra su interior definitivo

Un adelanto antes de su presentación oficial en septiembre

El Porsche Taycan nos muestra su interior definitivo

Ya podemos ver el diseño final del interior del Porsche Taycan, el primer modelo eléctrico de la marca de Stuttgart. Muy similar a los bocetos iniciales, nos ofrece un aspecto puramente digital con cinco pantallas y la eliminación casi al completo de los botones físicos.

Comenzando por el cuadro de mandos, esta es tal vez la pieza más innovadora del interior del nuevo Taycan. Realizada en vidrio curvado y sin bordes, aporta ese toque distintivo típico de la marca alemana. Según Porsche, se han inspirado en el panel de instrumentos del 911 de 1963, el primero de la saga, aunque obviamente, había que darle un aspecto actual y moderno.

Se trata de un panel de vidrio polarizado curvado sin borde de 16,8 pulgadas, en el que podemos ver tres esferas, distinguiéndose de las cinco típicas en el 911. En los extremos laterales la superficie es táctil, para que el conductor pueda activar las luces a la izquierda, o el modo de suspensión a la derecha. Justo debajo de él encontramos el botón de arranque a la izquierda, como en cualquier Porsche, situándose a la derecha la selección de sentido de la marcha.

«El interior del Taycan combina elementos ya conocidos en la marca con una nueva experiencia de usuario e impresiona por su sencillez y elegancia», dijo Ivo van Hulten, Director de Diseño Interior de Porsche AG.

Porsche Taycan Interior Teaser 1

Existen cuatro visualizaciones disponibles para esta pantalla:

  • Modo Clásico (medidor de potencia): evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.
  • Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.
  • Modo Mapa Completo: omite intencionadamente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en pantalla completa.
  • Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación.

Como todo en Porsche es personalizable, el volante dispondrá de dos opciones: uno básico que se podrá personalizar con diferentes toques de color y el GT, más deportivo, con cabezas de tornillo vistas y con el conmutador redondo típico de Porsche que permite seleccionar los diferentes modos de conducción.

La pantalla central superior es de 10,9 pulgadas y en ella podemos configurar accesos directos a las configuraciones que más utilicemos, como por ejemplo, navegación, teléfono, multimedia, confort o Porsche Connect. Para el pasajero hay disponible otra pantalla opcional, donde poder mostrar el contenido multimedia, por ejemplo.

En la consola central encontramos una pantalla háptica de 8,4 pulgadas, donde podremos configurar la climatización de manera directa, aunque podrá mostrar otras funciones, como el estado de carga de la batería o la autonomía disponible. Si nos decantamos por el climatizador opcional de cuatro zonas, tendremos una quinta pantalla en la parte trasera 5,9 pulgadas con respuesta háptica, para controlar la climatización en los asientos traseros.

Porsche Taycan Interior Teaser 6

Los materiales del interior serán de primera calidad, con cuero, cuero Club «OLEA» – empleando hojas de olivo en el proceso de oscurecido- o materiales sintéticos como el «Race-Tex», una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas. El revestimiento del suelo emplea «Econyl», realizado a partir de redes de pesca recicladas, todo muy eco-friedly.

Los colores interiores disponibles y exclusivos en el Taycan serán el Beige Negro-Lima, Blackberry, Beige Atacama y Marrón Meranti. También dispondrá de un pack de diseño interior opcional con combinaciones de colores especiales de contraste en negro mate, plata oscura, neodimio o champán. El acabado de las puertas y la consola central pueden ser de madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela.

En apenas un par de semanas -se rumorea el 4 de septiembre como fecha de su presentación- conoceremos todos los detalles del primer vehículo completamente eléctrico, el Porsche Taycan.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.