El Porsche Taycan es el sedán eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring

El Porsche Taycan es el sedán eléctrico más rápido en el circuito de Nürburgring

Se ha marcado un tiempo de 7'42" con una unidad de pre-producción todavía camuflada


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace cosa de dos años, Andreas Preuninger, director de desarrollo de GT de Porsche, afirmó que los tiempos en Nürburgring no tenían importancia y que si “tienes un coche con la configuración perfecta para Nürburgring, será un problema en la calle y en todas partes”. Sin embargo, Porsche es dueña de los récord en el Infierno Verde, o casi y además del mejor tiempo absoluto del trazado, cuenta con marcas como la conseguida con el Porsche 911 GT2, con el GT3 y ahora también, con el nuevo Porsche Taycan, que se corona como el sedán eléctrico más rápido en el trazado alemán.

Los tiempos en el “Ring” son una constante, no hay deportivo que se precie que no marca un tiempo, por lento que sea (a excepción de Ferrari, por ejemplo). Incluso firmas como Lynk & Co han dejado su huella en los poco más de 20 kilómetros del trazado. Tiempo, por cierto, que es más rápido que el logrado por el Porsche Taycan. De hecho, el Taycan tampoco es el coche eléctrico más rápido de Nürburgring, en manos del Volkswagen ID.R.

El Porsche Taycan es el sedán eléctrico más rápido en el viejo circuito alemán con un tiempo de 7 minutos y 42 segundos, marca lograda por el piloto de pruebas Lars Kern con uno de los ejemplares de preserie camuflado con los que Porsche ultima el desarrollo de su primer coche eléctrico. El propio piloto ha elogiado la estabilidad a alta velocidad del coche en un circuito como el alemán.

Así ha hablado el propio Kern: “El Taycan es también ideal para los circuitos y la mejor prueba la tenemos aquí con el más desafiante del mundo. Una y otra vez, sigo estando impresionado por lo estable que es el coche en sectores de alta velocidad y lo neutral que se comporta en aquellas zonas más reviradas.”

Aunque no es un registro que llegue a impresionar (el Renault Mégane RS Trophy-R es más rápido), hay que tener en cuenta que se trata de un coche que todavía está en desarrollo. El Taycan es uno de los productos más ambiciosos de Porsche y no dejarán detalles por analizar y pulir antes de su presentación en septiembre. Además, tampoco debemos olvidar que antes de ir acudir a Alemania, estuvo dando vueltas al circuito de Nardó durante 24 horas seguidas.

Porsche ha ido desgranando detalles poco a poco, preparando la llegada de un coche que está llamado a cambiar la percepción que se tiene de un eléctrico, así como a cambiar el mercado. Rendirá 600 CV, contará con un sistema eléctrico de 800 voltios desarrollado en el Mundial de Resistencia, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos  y Porsche afirma que acumula más de 30.000 reservas en todo el mundo. Por otro lado, la marca ya nos ha mostrado parte del habitáculo final, con formas que recuerdan a los Porsche 911 de hace unas décadas en clave moderna.

Se podría decir que es el Porsche del Siglo, o casi.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Amai, no me extraña. Una electrobestia sin parangón.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.