Renault Mégane RS Trophy-R: el nuevo rey de los tracción delantera

Renault Mégane RS Trophy-R: el nuevo rey de los tracción delantera

Se estrena en Nürburgring con un crono de 7’ 40,1''


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace dos años, Honda redefinió lo que un coche de tracción delantera era capaz de hacer en el famoso circuito de Nürburgring de Alemania, cuando marcó un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos con su Civic Type R. El mes pasado, sin embargo, Renault recuperó el récord con un nuevo compacto salvaje, el Mégane RS Trophy-R.

Con el conductor Laurent Hugron al volante, el Renault Mégane RS Trophy-R fue capaz de rodar en 7 minutos y 40,1 segundos alrededor del Nordschleife. Aunque bueno, todo tiene una explicación detrás. En el pasado, el reloj para establecer un tiempo de vuelta a Nürburgring comenzaba al final de la recta de inicio y final, y terminaba al comienzo de la misma. Este año, los oficiales de pista empezaron a regular los tiempos de vuelta por sí mismos, y han ordenado que el tiempo de vuelta comience y termine en la línea de inicio y fin, como lo haría en cualquier otro lugar.

Usando el antiguo método de cronometraje, como lo hizo Honda con Civic Type R en 2017, el Mégane RS Trophy-R fue capaz de parar el cronómetro en un 7 minutos y 40,1 segundos. Bajo las nuevas regulaciones de Nürbugring, el compacto francés estableció un tiempo de 7 minutos y 45,399 segundos. Un poco confuso, ¿verdad? Pero lo que es fácil de entender es que el Mégane RS Trophy-R es un coche realmente rápido.

El Renault Mégane RS R26-R ya logró en 2008 un tiempo récord para un tracción delantera de 8 minutos y 17 segundos

Bajo su capó, tiene el mismo turbo de cuatro cilindros y 300 CV que el Mégane RS Trophy, pero Renault Sport dice que el Trophy-R es hasta 130 kilos más ligero que el modelo estándar. La compañía aún no ha publicado todos los detalles sobre el Trophy-R, pero sí ha dicho que la aerodinámica y la suspensión se han revisado completamente para ofrecer un auténtico tarado circuitero que hará las delicias de los clientes con más espíritu RACER en sus venas.

A partir de las imágenes que ha lanzado la compañía, podemos ver al Renault Mégane Trophy-R rodando sobre el asfalto con neumáticos Bridgestone S007 abrazando a unas ruedas de fibra de carbono. También tiene un escape Akrapovič, frenos Brembo y componentes de suspensión Öhlins. El Mégane RS y el RS Trophy estándares están disponibles con una caja de cambios de doble embrague, pero, sorprendentemente, el RS Trophy-R que se usó para conseguir este tiempo de vuelta tiene una manual de seis velocidades.

Renault Sport dice que solo construirá unos pocos cientos de ejemplares del Trophy-R, comenzando las ventas a partir de los últimos compases de este año. Sin embargo, su presentación oficial está fijada el próximo 24 de mayo, durante la celebración del Gran premio de Mónaco. Los encargados de mostrarlo al gran público serán, como no podría ser de otra manera, los dos pilotos de Renault F1 Team: Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.